martes, 5 de agosto de 2008

Escultura de Chiqui Díaz en Puente y Pellón




Una casa que podría pasar totalmente desapercibida por la sencillez de su fachada gana protagonismo con esta fabulosa escultura que tan acertadamente se ha colocado en una de sus esquinas. El edificio se encuentra en la calle Puente y Pellón. La obra pertenece al escultor Chiqui Díaz del que ya se ha hablado en el blog con motivo de la exposición que celebró en Sevilla en la pasada Feria del Libro. 

Enhorabuena al promotor por añadir este moderno y distinguido toque al edificio tras su restauración. 

4 comentarios:

Redacción dijo...

Ohhh eres mi diossss!! Llevo unas semanas buscando el origen de esta escultura. Jajaja a mi me encanta ahora espero que en el 2100 este todavia ahí y no la quiten. Saludos!

Sergio Harillo dijo...

No sabia q me tenias en tan buena estima, Isra... jajaja, aupado a la categoría de dios :P jejeje. Pues nada más ver la escultura, me recordó mucho al estilo de este artista, asi q me puse a buscar y vi fotos de otros caracoles q ha hecho y se parecian tanto q no habia duda de q era tb suyo. La confirmación vino cuando vi q habian puesto una plaquita en la pared del edificio con el nombre del promotor del edificio y del escultor, jejeje. Q buen ojo tengo :) Es una pasada la escultura ahi puesta, me encanta cuando se le da un toque moderno como este a un edificio antiguo. No altera para nada el edificio y le añade personalidad :)

Niño, q muchas gracias por escribir!! Yo pensaba q estabas de vacaciones xq como llevas un tiempo sin actualizar... Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Hola! Enhorabuena por el blog! Yo me encontré esta escultura sin querer en una mañana de este verano y pregunté por ella en sevilla21 porque la recordaba parecida a una que había en una exposición en Plaza de San Francisco, juanto a una salamanquesa.

No me había fijado que en el edificio hubiese tal placa, gracias por el detalle.

La escultura tiene algún nombre concreto o es un simple caracol más?

Un saludo!

Juan Fernández Mayo dijo...

Magníficas como siempre.
http://juanfernandezmayo.iespana.es/