domingo, 1 de marzo de 2009

Monumento Fray Bartolomé de las Casas

.
El monumento dedicado a Fray Bartolomé de las Casas, ubicado junto al puente de Triana, va recobrando el aspecto que nunca debería dejar de tener. La obra, realizada por Emilio García Ortiz e inaugurado en 1984, padece constantemente ataques vandálicos debido, seguramente, a su ubicación, demasiado escondida. El Ayuntamiento debería plantearse o bien estremar las medidas de vigilancia (lo cual es casi imposible pues conllevería poner un policía junto al monumento las 24 horas del día) o trasladarlo a un lugar más visible y transitado para evitar su constante deterioro. Es una pena que un monumento tan interesante esté la mayor parte del tiempo destrozado por el incivismo.
.

2 comentarios:

Redacción dijo...

Van a tener que poner vallas electrificadas para que no lo pinten. La verdad es que trasladarlo a un lugar mejor no es ninguna barbaridad, en ese paseo el monumento luce poco, podría trasladarse a algún parque, o moverlo a otro lugar del rio como el Muelle de Nueva York cuando finalicen los trabajos. Saludos!!

Sergio Harillo dijo...

Yo optaría más por ubicarlo en una glorieta o zona más concurrida. Ubicarlo en el muelle de Nueva York, por ejemplo, sería destinarlo al mismo destino ya que por la noche estaría a merced de los vándalos en una zona poco transitada en horario nocturno, tal y como está ahora mismo.

Saludos!