lunes, 1 de agosto de 2011

Culmina la restauración de Verbo America


El mural Verbo America, obra que Roberto Matta diseñó para la Exposición Universal de 1992, vuelve a lucir con el mismo esplendor que nunca debió perder. La antigua Puerta de Barqueta de la Expo se convierte gracias a la restauración en un nuevo punto de gran importancia artística y patrimonial de la ciudad.



La obra ya está restaurada. Ahora la pelota sigue en el tejado del Ayuntamiento que debería actuar en la glorieta para que deje de ser un estercolero y se convierta en lo que debe ser, una de las entradas principales a un Parque Tecnológico donde trabajan 15.000 personas cada día y que factura 1.900 millones de euros al año. Verbo America es una de las mejores obras de arte que hay en las calles de Sevilla y como tal debe lucir, correctamente iluminado, con un entorno limpio y una jardinería cuidada.


Más información sobre Verbo America aquí

3 comentarios:

El Pasado de Sevilla dijo...

¿el suelo?, es un parterre o esta aun por pavimentar...........

Sergio Harillo dijo...

El suelo era en su día un estanque pero como el Ayuntamiento no ha querido recuperarlo, se va a plantar césped. Imagino que ya esperarán a octubre porque como lo siembren ahora con el calor, se va a secar.

Saludos!

Anónimo dijo...

Como no pongan un cristal protector todo esto es para nada.