lunes, 5 de marzo de 2012

Actividades conmemorativas del XX Aniversario de Expo'92


Para dar a conocer las actividades que se celebrarán en Sevilla con ocasión del XX Aniversario de Expo'92, se irá actualizando este post con toda la información, para que no os perdáis detalle.

Para conocer toda la programación del fin de semana del 20 al 22 de abril, consúltala aquí

Semana Europea de la Movilidad. El sábado 22 de septiembre se celebrará una ruta en bicicleta por la Isla de la Cartuja en colaboración con la Semana Europea de la Movilidad. Es necesaria inscripción. Más información aquí

Isla Mágica. El Parque temático de Sevilla ha anunciado la recuperación de la mascota de la Expo, Curro, como figurante del Parque en esta decimoquinta temporada. Además, el espectáculo del lago incorporará algunas imágenes del espectáculo que se proyectaba cada noche durante la Expo. También se podrá ver de nuevo la película del Pabellón de España y parte de la cabalgata de la Expo. Los que aún guarden el pase de temporada de la Exposición Universal podrán sacarse el pase de temporada de Isla Mágica con descuentos especiales.

Cartuja 93. Heredero directo de Expo'92, el Parque Científico y Tecnológico se suma al aniversario recuperando el que fuera Pabellón de la Comunidad Europea como sede, un edificio que tendrá una iluminación especial gracias a la colaboración de la Fundación Sevillana Endesa. Para el fin de semana del 19 al 21 de abril se están preparando algunas actividades junto con la Asociación Legado Expo Sevilla.

Radio Sevilla. La Cadena Ser celebra el aniversario dedicando algunos minutos de su programación a recordar momentos concretos de la Expo. La programación especial incluye, cada miércoles, entrevistas a personas relacionadas con la Muestra universal. Todo el que esté interesado puede mandar fotos de la Expo para incluirlas en el mural del recuerdo que la emisora prepara en su web.

Fundación Tres Culturas. La entidad que ocupa el Pabellón de Marruecos se abre, un año más, al público mostrando el espectacular edificio por medio de visitas guiadas. Para solicitar la visita, sólo tienes que entrar en su web.

Teatro Central. Además de la programación de teatro y danza, el Teatro celebrará durante el mes de abril varias jornadas de puertas abiertas para que todo aquél que lo desee pueda recorrer sus instalaciones. No te pierdas la entrevista a Manuel Llanes, encargado de la programación del teatro.

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. El monasterio de la Cartuja fue durante la Expo 'Pabellón Real'. Ahora acoge varias instituciones entre las que destaca el CAAC que organizará la exposición colectiva 'La idea de América' con la que pretende reflexionar sobre el pasado colonial de los países americanos y que se inaugurará el 19 de abril.

Ateneo de Sevilla. El jueves 3 de mayo, a partir de las 20'00 horas, el Ateneo acogerá un encuentro moderado por el director de El Correo de Andalucía, Juan Carlos Blanco, en el que participarán Manuel Olivenza (comisario de Expo'92), Luis Uruñuela Martínez, Sebastián García Casado y Miguel Villegas Sánchez. Más info aquí.

Auditorio Rocía Jurado. Espectáculo 'Azabache'. El Correo de Andalucía organiza, junto con varias empresas e instituciones sevillanas, el espectáculo que tuvo gran éxito de público en la Expo. Pastora Soler, Pasión Vega, Diana Navarro y Manuel Lombo serán los encargados de traer al escenario de la Cartuja lo mejor de la copla española. Las entradas se pueden comprar ya en El Corte Inglés entre 35 y 120 euros. El espectáculo tendrá lugar el día 29 de junio a las 22'00 horas.

ONCE. Un cupón conmemorativo del XX Aniversario será la aportación de la ONCE para esta conmemoración. El sorteo se celebrará el 9 de julio. No hay que olvidar que el Pabellón de la ONCE recibió la mención honorífica del máximo organismo internacional de Exposiciones Universales. Además, se organizarán visitas guiadas al Pabellón de la Navegación para personas con discapacidad.

El logo de Viente Aniversario es un diseño de David Barco para la Asociación Legado Expo Sevilla.

No hay comentarios: