martes, 17 de abril de 2012

¡Vente al Veinte!

Este fin de semana se conmemora el XX Aniversario de la inauguración de la Exposición Universal de 1992 y son varias las actividades que se organizarán para celebrar la efemérides. 

Los actos comenzarán el viernes día 20 con varias actividades:

El Correo de Andalucía ofrecerá, gratuitamente con el periódico, una revista de 130 páginas con entrevistas y diferentes reportajes sobre la Expo y su legado en la ciudad de Sevilla.

Renfe celebra el veinte aniversario del AVE con un descuento especial, durante veinte días (del 20 de abril al 10 de mayo) se ofertarán 20.000 billetes al 20% de su precio normal. La oferta está abierta desde hoy martes y se reservarán 1.000 billetes diarios para poder viajar a cualquier ciudad AVE acogiéndose a este descuento.

El Grupo San Eloy se sumará al aniversario ofreciendo desde las 13'00 hasta las 15'00 horas la cerveza al mismo precio que tenía en 1992, veinte duros (0'60 céntimos) además de diferentes tapas especiales.

Cartuja 93 inaugurará oficialmente su nueva sede en el Pabellón de Europa a las 21'30 horas, con la iluminación especial de la torre principal, un proyecto en el que colabora la Fundación Sevillana Endesa.

Antique, la discoteca que ocupa el que fuera Pabellón del COI ofrecerá una fiesta especial, a partir de las 00'00 horas para todos aquellos que trabajaron, vivieron y recuerdan la Exposición Universal. La entrada será gratuita.

Ya el sábado 21, la Asociación Legado Expo, en colaboración con Cartuja93, la Fundación Tres Culturas y Alestis ofrecerá visitas guiadas por el recinto de la Cartuja de dos horas de duración para que todo aquél que quiera, pueda conocer de primera mano cómo la Expo'92 ha dado paso a uno de los Parques Tecnológicos más dinámicos de Europa. Las visitas serán gratuitas y partirán desde el Pabellón de Europa cada media hora, desde las 10'00 hasta las 12'30 en horario de mañana y a las 16'00 y 16'30 por la tarde. Además, se podrá adquirir merchandising realizado por la propia Asociación con motivo del XX Aniversario.

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Visitas guiadas gratuitas durante todo el fin de semana al recinto del monasterio de la Cartuja (enlace)

Este fin de semana no lo dudes y toma la Cartuja. Participa en el XX Aniversario.

Si quieres consultar otras actividades que se realizarán a lo largo de estos seis meses de conmemoración, consulta nuestra programación específica del evento aquí

2 comentarios:

DetectiveHallenbeck dijo...

Hilando con este tema, y ya que hablaste de Londres en tus post anteriores, te recuerdo algo.

En Londres los murales de Bansky son protegidos con un cristal en plena calle.

¿No se podría hacer eso con el mural de Robert Matta? Colocar un simple cristal protector es necesario y no creo que sea caro. Es infinitamente más valioso que una obra de Bansky y está a la intemperie. Si te parece buena idea y tienes el mail o modo de ponerte en contacto con gente del Ayuntamiento para que se haga eso sería genial.

Un saludo

Sergio Harillo dijo...

Detective, querer es poder, pero cuando no se quiere hacer algo, pues por mucho que se insista... Cuando se restauró el mural de Roberto Matta, la empresa restauradora propuso trasladarlo a otro lugar donde se mantuviera a salvo y el Ayuntamiento sencillamente ignoró la propuesta. Lo mismo ocurre con la protección, al Ayuntamiento no le interesa para nada el patrimonio artístico de las calles y por eso no lo cuida ni establece medidas para su conservación. Por mucho que se le diga al Ayuntamiento que mejore la protección de este mural, no va a hacer nada. Quizás si estuviéramos hablando de una exposición sobre las bambalinas de un palio mostrarían más interés...

Un saludo!