domingo, 12 de agosto de 2012

San Juan de la Palma presume de espadaña


Así de bien ha quedado la espadaña de la iglesia de San Juan de la Palma, en la calle Feria, tras su limpieza y consolidación. En las últimas semanas, la torre-espadaña, construida en el siglo XVIII, ha estado oculta por los andamios debido a las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en el edificio y que incluyen otros elementos del mismo como la portada lateral o algunos remates cerámicos. Tras la retirada de los mismos, luce en todo su esplendor.


Consuela pensar que, a pesar de la crisis, se sigue invirtiendo en Patrimonio. No sólo por el bien de las empresas que se dedican a estos menesteres, sino por la correcta conservación de nuestro patrimonio, tan necesitado en muchas ocasiones de obras urgentes por culpa de la dejadez. Es de agradecer que parroquias como San Pedro o San Juan de la Palma inviertan parte de sus beneficios en este tipo de actuaciones, mientras que en otras ocasiones, como en Santa Catalina, parece que la ayuda nunca llega mientras se invierten miles de euros en nuevos monumentos como el de Juan Pablo II.

2 comentarios:

Manuel Pablo dijo...

Hay que tener en cuenta que la iglesia de San Juan de la Palma es una filial de la parroquia de San Pedro, vamos que son un todo ambas. La torre de San Pedro fue restaurada con dinero de la parroquia y esto que se está haciendo en San Juan de la Palma lo está haciendo la Hermandad de la Amargura que es la "dueña" del edificio. Espléndidas han quedado ambas obras. Un saludo.

Sergio Harillo dijo...

Gracias por la información, Manuel Pedro :)

Un saludo!