lunes, 8 de octubre de 2012

Noche en Blanco 'News'


En apenas unos días daremos a conocer la página web con toda la información y programación sobre la Noche en Blanco. Mientras tanto, os mostramos los últimos espacios y actividades que se han incorporado a la iniciativa.

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo será la embajdada cultural de la ciudad en la Isla de la Cartuja. Los visitantes podrán conocer, previa reserva, la exposición 'Abstracción y Movimiento' en una visita guiada que tendrá tres pases, a las 21'00, a las 22'00 y a las 23'00 horas. Las reservas se pueden hacer llamando al 955.037.096 o escribiendo un correo a 'educ.caac@juntadeandalucia.es'

El Ayuntamiento se ha convertido en el principal benefactor de la Noche en Blanco abriendo hasta seis espacios. Los últimos en incorporarse son el Casino de la Exposición que abrirá hasta las 2'00 la exposición 'Arte y Provocación. Miguel de Molina'; y el Centro de las Artes de Sevilla que además de tener abierta hasta las 00'00 la exposición 'Que vienen los bárbaros' tendrá dos actividades especiales, 'Otros rostros, otros rastros' danza a cargo de Daniel Abreu de 21 a 22 horas; y 'Dentro de Lastboy' de 23'00 a 00'00 horas. 

El Centro de Interpretación de la Judería de Sevilla es uno de los espacios culturales más jóvenes de la ciudad y también ha querido participar en esta primera Noche en Blanco abriendo sus puertas hasta las 2'00 horas.

El mercado de Triana se convertirá en el epicentro cultural del barrio esa noche con las actividades organizada por CasaLa Teatro, que unido al Castillo de San Jorge dotará a este espacio de atractivo suficiente como para cruzar al arrabal.

Romanorum vita no podía faltar a la cita. La Caixa ha querido sumarse a la Noche en Blanco abriendo hasta las 2'00 de la mañana la exposición instalada en la Plaza de San Francisco gracias a la colaboración del Ayuntamiento. Si aún no conoces cómo vivían los romanos hace dos mil años, ésta es la oportunidad perfecta. Además, esta actividad se podrá completar con la visita al aljibe de la Plaza de la Pescadería, el Antiquarium y la ruta romana, actividades que pondrán la nota histórica a la velada.

Desde el Soho Benita nos llegan nuevos participantes. Kinema e Isadora han programado sendas exposiciones para esa noche. Kinema propone la exposición fotográfica 'Cascadas' e Isadora contará con la participación de la artista Neus Caamaño.

La Sede Cultural Ultramarinos, en la calle Pasaje Mallol, se suma a la Noche en Blanco con el Recital Chilango Andaluz, que se celebra en Sevilla del 25 al 27 de octubre. 

La Casa de la Ciencia estará abierta hasta las 2'00 con su exposición permanente 'Colección @nimalia' y albergará la conferencia 'Luis Cernuda y la generación del Mediodía' a cargo Antonio Rivero Taravillo, a las 20'30 horas.

No hay comentarios: