martes, 19 de febrero de 2013

Casa de la Ciencia reabre en Sevilla


Casa de la Ciencia reabre mañana sus puertas en el Pabellón de Perú de 1929 con tres nuevas exposiciones y un planetario que convertirán el centro de los Jardines de San Telmo en un referente para los amantes de la ciencia en la ciudad.

'Invertebrados de Andalucía' es una de las dos exposiciones permanentes de la nueva Casa de la Ciencia. La bienvenida nos la da la libélula de Chiqui Díaz que se ha instalado en la fachada del edificio, un escultor que no es desconocido en Sevilla ya que su obra 'Caracol' adorna desde hace años una casa de la calle Puente y Pellón. En esta exposición, el visitante podrá conocer la riqueza natural de la región a través de estos "pequeños en tamaño que cumplen un papel gigante en el ecosistema". 

'La mar de cetáceos' es la otra exposición permanente de la Casa de la Ciencia. Gracias a una serie de reproducciones traídas del Museo del Mundo Marino de Almonte, conoceremos el tamaño real de nueve especies de cetáceos que habitan el Mediterráneo andaluz como el delfín, la orca o la marsopa.

Casa de la Ciencia contará, además, con una exposición temporal a partir de mañana. Se trata de 'Una autopista detrás del enchufe' que explicará de manera didáctica y amena cómo se genera la electricidad, cómo se transporta y nos invitará a reflexionar sobre el uso responsable de la energía.

Esta nueva etapa del proyecto que el CSIC abanderó hace varios años en el Pabellón de Perú se irá completando conforme avancen las obras en el edificio. Una de las iniciativas más interesantes será la construcción, dentro del edificio, de un planetario que permitirá viajar al espacio desde la comodidad de un sillón. Con este planetario se recupera un atractivo que Sevilla ya tuvo hace años, concretamente en el Pabellón del Futuro y que fue desmantelado y reutilizado en Isla Mágica.

La Casa de la Ciencia de Sevilla abrirá de martes a domingo de 10 a 21 horas y tendrá una entrada general de 3 euros, con descuentos para determinados colectivos.

Más información en su web

1 comentario:

Antonio Castillo dijo...

Habrá que pasarse a visitarlo.
En cuanto a las obras pendientes y el Planetario, esperemos que lleguen a realizarse porque con esto agobios de "la crisis" no sabe uno a que atenerse.
Salud(os).