martes, 5 de marzo de 2013

II Congreso de Intervenciones Artísticas en el Patrimonio Urbano


Sevilla acogerá a finales de abril el II Congreso de Intervenciones Artísticas en el Patrimonio Urbano. Entre el 23 y el 26 de abril pasarán por el Pabellón de Portugal de 1929, sede del Congreso, ponentes como El niño de las pinturas, Terapia Urbana, Alejandro Ginés Lozano o Fernando Quiles García, entre otros. 

El objetivo del congreso es dar a conocer y descubrir la creación artística de vanguardia desde la percepción y la reflexión sobre la monumentalidad de las creaciones del pasado, reinventando los escenarios del patrimonio monumental. Para ello se busca la intervención crítica del artista en la ciudad y en los paisajes intermedios que la rodean, a través de performances, derivas, creación de situaciones, ensayos visuales, video arte... exponiendo una nueva visión del patrimonio, recuperando y poniendo en valor espacios urbanos que se nos presentan como lugares de comunicación artísticos aunque a menudo pasen desapercibidos.

Cultura de Sevilla y La Fragata Azul se suman a las actividades paralelas del Congreso con dos iniciativas: una exposición colectiva y una mesa de trabajo en la que propondremos a los invitados trabajar en la mejora urbanística y paisajística de un enclave fundamental de la ciudad para que entre todos aportemos ideas de cómo solucionar un problema urbano.

Para participar en la exposición colectiva, puedes consultar las bases de la convocatoria aquí 
Más información sobre el Congreso aquí

No hay comentarios: