lunes, 15 de abril de 2013

Remodela con nosotros Plaza de Armas


La Fragata Azul colabora en el II Congreso de Intervenciones Artísticas en el Patrimonio Urbano con varias actividades. Una de ellas es una mesa de trabajo abierta a todo aquél que quiera participar en la que se ofrecerán ideas para reurbanizar la explanada que hay junto a la estación de autobuses de Plaza de Armas utilizada hoy en día como aparcamiento en superficie.





El área de actuación es amplio y abarca el rectángulo comprendido entre la propia estación, el puente del Cachorro, el río y las instalaciones de Lipasam (enlace para ver imagen aérea en Google Maps).



¿Qué pretendemos hacer? Con esta actividad queremos invitar a la ciudadanía a que participe en el diseño de su ciudad recuperando para el uso público un espacio que, desde su concepción, ha mostrado un estado de lo más lamentable. Para ello contaremos con varias personas que se encargarán de conducir la actividad: el arquitecto Jesús Valle, los miembros de asociaciones y empresas medioambientales José Luis Sánchez Quiñones, Manuel Ochoa, Reyes Villegas y Luis González, y Juan Antonio Cortés Osuna, pintor y diseñador de jardines. Ellos se encargarán de moderar la mesa de trabajo y analizar las propuestas de los participantes para estudiar su viabilidad teniendo en cuenta las condiciones del propio espacio y de la ciudad.



Por el perfil de las personas invitadas, es evidente que buscamos una mejora en la que el urbanismo, el paisajismo y el medio ambiente estén muy presentes. Sevilla es una ciudad con un largo y caluroso verano por lo que no se entienden este tipo de espacios baldíos, las denominadas "plazas duras", muy funcionales en los países del norte, pero poco prácticas en una ciudad donde con facilidad se superan los 30 grados durante varios meses al año. Esto hace que estas "plazas" carezcan de uso ciudadano, por no hablar de su nulo acondicionamiento paisajístico.


Os invitamos a todos los que estéis interesados en este tipo de temas a participar en la actividad que tendrá lugar el viernes 26 de abril a partir de las 18:00 horas en La Fragata Azul (calle Francisco Carrión Mejías, 5).



No hay comentarios: