lunes, 17 de junio de 2013

La estación de Cádiz acogerá un centro deportivo


La estación de Cádiz acogerá finalmente un centro deportivo de tres plantas además del tradicional mercado de abastos que desde hace años ocupa la zona de la marquesina metálica. La empresa Ingesport se ha interesado por hacerse con este edificio en el que invertiría cinco millones de euros para recuperarlo y construir un aparcamiento subterráneo en la plaza delantera.

Con esta actuación se pondría fin a años de dudas sobre el futuro de este edificio. Desde que se remodelara todo el entramado ferroviario de la ciudad con motivo de la Exposición Universal de 1992, la estación de Cádiz ha sido un proyecto pendiente que no ha terminado de cuajar a pesar de los intentos municipales por recuperar un inmueble de tanto valor. 

Personalmente hubiera preferido otro uso para la antigua estación, esa maravillosa estructura metálica podría haber acogido un espacio cultural fantástico, pero tal y como están las cosas, quizás la instalación de un espacio deportivo sea la mejor fórmula de evitar que siga deteriorándose. El proyecto contempla, en planta baja, el mercado de abastos y la zona de piscinas. En las dos plantas superiores irían la zona de máquinas y las pistas de pádel. Lo que no queda claro en la noticia es qué usos tendrá el propio edificio historicista.

Fuente: ABC

No hay comentarios: