sábado, 16 de noviembre de 2013

Focus Abengoa acoge una nueva edición de su Escuela de Barroco


El Hospital de los Venerables, sede de la Fundación Focus Abengoa acoge la semana que viene su tradicional Escuela de Barroco, que este año tendrá como tema 'Oriente y Occidente. La primera globalización en tiempos del Barroco'.

Los objetivos de esta nueva edición se centran en torno a la primera globalización esbozada durante el siglo XVII, entendida como fenómeno universal de amplio aspectro: cultural, económico, religioso, artístico, político, científico, literario, histórico, etc. Un momento crucial en el que, por primera vez, se interrelacionan las cinco parte del mundo bajo supuestos ideológicos, comerciales, espirituales y culturales de una Europa configurada según los principios del Barroco.

En los tres días de conferencias se va a abordar la relación entre Oriente y Occidente partiendo de las relaciones intercontinentales del siglo XVII y cómo en esta época se sientan las bases de lo que hoy entendemos por Globalización. Entre los asistentes a las jornadas habrá expertos en las diferentes materias tratadas de las universidades de Sevilla, Tokio, Zaragoza o Lisboa, además de miembros de diversas instituciones como la Real Academia de la Historia o el Rijskmuseum de Amsterdam.

Las jornadas tendrán lugar los días 18, 19 y 20 de noviembre, siendo de libre acceso. También es posible matricularse para conseguir un diploma acreditativo o créditos de libre configuración, además de la posibilidad de solicitar una beca para la matrícula, que tiene un precio de 30 euros.

Toda la información sobre las jornadas y matrícula aquí

No hay comentarios: