domingo, 19 de enero de 2014

El Ayuntamiento da a conocer las primeras imágenes de la nueva Estación de Cádiz


Al igual que hace unos días se filtraban las imágenes del proyecto para el Mercado gourmet de la Puerta de la Carne, Urbanismo ha dado a conocer algunos renders de la intervención planteada para la antigua Estación de Cádiz según el proyecto de Nuovit Grupo Empresarial, la única empresa interesada en la explotación del complejo. Como ya informamos en noviembre pasado la Estación acogerá la sede definitiva del Mercado 'Puerta de la Carne' que se ubicará en la planta inferior del edificio de piedra y ladrillo (la terminal de viajeros propiamente dicha) y un gimnasio que se ubicará en la planta superior y la marquesina metálica.



La plaza delantera albergará un aparcamiento subterráneo con 105 plazas sobre el que se construirá una nueva plaza pública con láminas de agua, zonas ajardinadas y una gran pérgola que dará servicio a los veladores de los dos quioscos proyectados. Una escultura metálica en forma de 'M' dará el toque artístico al espacio.


El interior del edificio se acondicionará para acoger el mercado de abastos que se distribuirá en varias calles donde se ubicarán los puestos, forrados en madera de pino. El mercado contará con cinco accesos desde la calle y la posibilidad de contar con veladores en el exterior gracias a la recuperación de las marquesinas que había en la fachada principal y que desaparecieron hace años. 

La nave metálica que cobijaba los andenes se restaurará y quedará completamente exenta del edificio acristalado que acogerá el gimnasio. Desde la calle se podrán ver las pistas de pádel, que estarán en un nivel inferior, mientras que el volumen acristalado albergará las piscinas, zona de SPA y sala de máquinas. El edificio de piedra contendrá otros espacios del gimnasio que se comunicarán mediante pasarelas con el volumen acristalado de la marquesina metálica. El proyecto busca en todo momento el respeto hacia el edificio histórico por lo que el gran cubo de vidrio tendrá su propia estructura independiente de la marquesina para que ésta sea transitable desde el exterior y pueda contemplarse en todo su esplendor.


Una vez dado el visto bueno por parte del Ayuntamiento, el proyecto tendrá un coste de ejecución superior a los cinco millones de euros y un plazo de construcción de 18 meses.

No hay comentarios: