miércoles, 22 de enero de 2014

El Ayuntamiento 'poda' los árboles de Marqués de Paradas


No nos cansaremos de denunciar en este Blog el continuo maltrato al que se somete el arbolado en nuestra ciudad. Si ayer Ecologistas en Acción denunciaba la intención de talar 43 árboles en Sevilla Este porque sus copas tapan las farolas (¿quién sería el inteligente que colocó árboles y farolas con apenas un metro de distancia entre ellos) hoy nos hemos encontrado la poda que se está realizando en los plátanos de la calle Marqués de Paradas. Mientras que en algunos de los ejemplares se está procediendo a cortar las ramas más altas, en otros como el de la imagen se ha dejado el árbol en su mínima expresión. 

Es evidente que el árbol de la imagen no está sano, ¿es sensato seguir podándolo hasta que se caiga? ¿No sería mucho más útil y barato sustituir este ejemplar por uno nuevo? La calle Marqués de Paradas se está quedando sin árboles conforme pasan los años, árbol que muere, árbol que no se repone y su hueco se sustituye por acerado.

Pasan los años, cambian los Gobiernos, y la ciudad sigue igual de mal gestionada. No se hacen las cosas bien porque no hay interés en hacerlo y da igual quién gobierne. Avanzamos hacia la desertización de Sevilla, un panorama desolador que, al parecer, sólo sufrimos los ciudadanos ya que desde los coches oficiales con aire acondicionado no se notará la temperatura que hay que soportar en los meses de verano sin una triste sombra en muchos puntos de la ciudad.

No hay comentarios: