sábado, 15 de marzo de 2014

La Pasión según San Juan en Chicarreros


Mañana domingo a las 12:00 horas, el Salón de Actos de Cajasol en la Plaza San Francisco acogerá una versión de la obra de J.S. Bach 'La Pasión según San Juan', a cargo de la Formación Música Sacra de Sevilla. El concierto contará con la dirección de Martí Sanmartí, las voces de Miguel Bernal, Irene Román, José Carrión, Paco Romero y Alejandro Ramírez, además de los músicos Rafael Rubiérriz y Toni Molina (flautas), Jacobo Díaz y Sergio Hernández (oboes), Leo Rossi y Nacho Ábalos (violines), Pablo Travé (viola), Luis Castillo (fagot), Patricia González (órgano) y el propio Martí Sanmartí (violone y viola de gamba) siendo alguno de ellos colaboradores de la Orquesta Barroca de Sevilla.

Esta versión se aleja de los formatos con grandes coros que suelen acompañar esta pieza de Bach para centrarse en su carácter más íntimo, como si de un concierto de música de cámara se tratara y recuperando la formación primigenia diseñada por el gran compositor cuando se estrenó en 1724.

Las entradas, con un precio de entre 10 y 12 euros, se pueden adquirir en las taquillas de la Fundación Cajasol en la calle Laraña y en ticketmaster.

No hay comentarios: