sábado, 26 de abril de 2014

La Fundación Madariaga acoge dos nuevas exposiciones hasta el 4 de mayo


La Fundación Madariaga acoge hasta el próximo 4 de mayo dos interesantes exposiciones que giran en torno al proceso creativo de la obra del arte y la importancia del factor tiempo dentro de la concepción de la misma. La primera, 'Lugar de trabajo', reparte en las salas de la planta baja una reconstrucción de los estudios de diferentes artistas que participaron en la última edición de la Beca Sevilla es Talento que organizan el Ayuntamiento y la propia Fundación. Comisariada por Sema D'Acosta la muestra refleja el punto de inicio de la obra de arte, las influencias del artista, su lugar de trabajo, el germen del producto artístico y lo expone precisamente en el lugar tradicionalmente reservado para la obra de arte terminada. El museo, la sala de exposiciones, deshace el camino para mostrar al visitante de dónde proviene la pieza terminada cuando no es más que una idea en la cabeza del artista.

La segunda exposición, mucho más modesta (por el espacio que ocupa), es una intervención de Rinat Izhak organizada por la asociación Cultura Infinita con motivo del centenario del Parque de María Luisa. La artista, que ya trabajó en la Plaza de América realizando una exposición para el Museo de Artes y Costumbres Populares, nos invita a sentarnos en un banco para, desde la tranquilidad y el silencio, contemplar los retratos realizados con tinta china en los que ha plasmado diferentes plantas. La sala se ha convertido en un trasunto del Parque de María Luisa por la que pasear pisando las hojas secas del suelo, oyendo su crujir (algo que recuerda a la famosa intervención de Ai WeiWei en la Tate Modern de Londres hace unos años) y oteando las pinturas a través de las ramas colocadas en el centro de la misma. La intervención irá creciendo con el paso de los días ya que cualquiera puede enviar una foto tomada en el Parque al correo habilitado que posteriormente será colgada del árbol.

La Fundación Madariaga puede visitarse de martes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, abriendo sábados, domingos y lunes únicamente por la mañana. Más información aquí

No hay comentarios: