martes, 21 de octubre de 2014

Exposición: Colección de escultura de Mariano Bellver

Lorenzo Coullaut Valera. 'Alegoría de la Patria'
La Real Academia de Bellas Artes 'Santa Isabel de Hungría' acoge estos días una exposición con una selección de esculturas que componen la colección de Mariano Bellver, miembro de la Academia y conocido por su intención de donar a la ciudad de Sevilla gran parte de las obras que ha atesorado durante décadas.



Antonio Susillo. 'Las flores de San Francisco'

Obras de Lorenzo Coullaut Valera, Castillo Lastrucci, Ricardo Bellver, Antonio Illanes o Antonio Gavira, entre otros, forman parte de una exposición en la que destaca por encima de todos la figura de Antonio Susillo, con dos barros, un 'Ángel apocalíptico' y un soberbio San Francisco, piezas que demuestran la altísima calidad del principal escultor sevillano del siglo XIX. La obra de Susillo es conocida por su vertiente monumental (Velázquez de la Plaza del Duque, Daoiz de la Gavidia, el Cristo de las Mieles del Cementerio) pero su faceta como barrista es igualmente espectacular.

La exposición se puede visitar en horario de mañana y tarde hasta el próximo día 30 de octubre en la sala de exposiciones temporales de la Real Academia de Bellas Artes (calle Abades, 14)

2 comentarios:

José Antonio Montero Fernández dijo...

Buenas noches.

¿Saben el horario de la exposición? ¿Es gratuita?

Gracias.

Sergio Harillo dijo...

Hola, José Antonio. Efectivamente la exposición es gratuita, en cuanto al horario, lo he estado buscando, pero ni en la propia Academia ponía el horario ni lo he encontrado por Internet. Si le sirve, yo fui ayer por la mañana a partir de las 11 y ya estaba abierta, así que me imagino que abrirá de 11 a 14 y luego también por la tarde.

Un saludo