lunes, 13 de octubre de 2014

La Orquesta Bética inicia su temporada el 19 de octubre en Cajasol


La Orquesta Bética de Cámara iniciará su nueva temporada de conciertos el próximo domingo 19 de octubre en el Centro Cultural Cajasol. A la espera de que se aclare qué ocurrirá con el espacio cultural de la calle Laraña, la Bética ha planteado ya la temporada 2014-2015 con una doble sede, el Teatro Riberas del Guadaíra de Alcalá, sede de la Orquesta, y Sevilla capital, celebrándose en ambas ciudades el mismo concierto en días distintos.


Como novedad, la Orquesta ha querido ampliar el tipo de entradas para acercar la música a todos los públicos. Además de la entrada general (entre 10 y 15 euros) se podrá optar por una entrada reducida de 5 euros para estudiantes, mayores de 65 años y menores de 12 años. También habrá abonos de temporada y precios especiales para familias. Con estas medidas, así como la ampliación de los conciertos a Alcalá de Guadaíra, la Orquesta busca fidelizar al público que ya pudo disfrutar de su excelente calidad la temporada pasada y crear nuevos públicos que consoliden esta oferta cultural mensual. 

Con las cartas puestas sobre la mesa, ahora sólo falta saber qué ocurrirá con el Centro Cultural Cajasol, cuyos actuales gestores ya han comunicado su intención de abandonar el edificio en los próximos meses. Según avanza El Correo de Andalucía, la actividad cultural en este espacio culminaría este mes de octubre, pasándose los compromisos adquiridos a la sede de la calle Chicarreros, de menor aforo (300 plazas) y menos medios técnicos (no deja de ser un salón de actos, no un teatro). El Ayuntamiento debe ahora tomar una decisión sobre qué hacer con el antiguo teatro Álvarez Quintero, si cederlo nuevamente a otra entidad interesada o gestionarlo directamente. Desde Cultura de Sevilla ya apostamos recientemente por ceder este edificio a alguna entidad cultural como la Orquesta Barroca que convierta el teatro de la calle Laraña en un nuevo y dinámico motor cultural. Para ello, el Ayuntamiento bien podría cederlo de forma gratuita a cambio de que la entidad adjudicataria se encargue de los gastos de mantenimiento del edificio sin la losa de tener que pagar un canon anual a las arcas municipales. En esta línea iba la propuesta del grupo socialista en el Ayuntamiento que fue rechazada por el Gobierno municipal alegando que hasta que no se sepan las intenciones de Cajasol no pueden aventurarse a decidir el futuro del edificio.

No hay comentarios: