viernes, 24 de abril de 2015

Sevilla afronta las próximas elecciones municipales con más opciones que nunca

Apenas queda un mes para las próximas elecciones municipales en las que, si se cumplen los pronósticos de las encuestas y prosigue la tendencia de las pasadas elecciones andaluzas, nos encontraremos con un Ayuntamiento mucho más plural con la entrada de nuevas formaciones. Lo que en principio es una gran noticia (a mayor número de representantes de opciones distintas, mayor pluralidad y riqueza democrática) en la práctica podría suponer un Ayuntamiento ingobernable en el que nuestros ediles no sean capaces de ponerse de acuerdo.

Mientras llega el momento de acudir a las urnas, en Cultura de Sevilla estaremos muy pendientes de las propuestas de los diferentes partidos relacionadas con los temas tratados en el Blog (Cultura, Patrimonio, Medio Ambiente, Urbanismo y Sostenibilidad). En estos últimos cuatro años son muchas las cuestiones que se han quedado en el tintero, proyectos que no han acabado como se anunciaron y actuaciones más que discutibles. ¿Existe un plan de movilidad en la ciudad? ¿Cuidamos de la mejor manera nuestras zonas verdes? ¿Es Sevilla una capital cultural? ¿Se apoya suficientemente la creatividad en nuestra ciudad? ¿Tenemos suficientes equipamientos culturales? ¿Están bien gestionadas nuestras bibliotecas, museos y centros culturales? ¿Hemos superado el modelo urbanístico especulativo basado en el ladrillo y los proyectos estrella? Estos y otros muchos temas se tratarán en el Blog durante este mes, ya sea analizando las propuestas electorales o haciendo un repaso de lo que han dado de sí estos cuatro años.

Para facilitar la recopilación de temas, se creará la etiqueta 'Elecciones 2015' y además se ha puesto a vuestra disposición una encuesta para que valoréis estos cuatro años de gobierno municipal.

Empieza la cuenta atrás para la Sevilla de los próximos años.

No hay comentarios: