jueves, 26 de noviembre de 2015

'The Flower Project' llega a Sevilla



'The Flower Project', proyecto de la compañía de seguros Nationale Nederlanden, llega a Sevilla tras su paso por Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. La propuesta, que se asimila al concepto de Pop up Store, consiste en intervenir artísticamente un espacio comercial durante unos días con el objetivo de dar a conocer la marca. En el caso sevillano la Compañía de seguros ha escogido al diseñador Martín Satí, que ha creado para la ocasión "un jardín onírico compuesto por piezas que parecen flotar y que transforman el entorno en un sueño lleno de elementos mágicos"

La intervención consta, a diferencia de las propuestas realizadas en otras ciudades, de una serie de elementos independientes que se reparten por el espacio como si de una galería de arte se tratase. El propio diseño del local con sus paredes pintadas de blanco contribuye a enfatizar esa relación casi museística con las piezas que se rompe en una de las propuestas, la que invita al espectador a asomarse por una mirilla para descubrir lo que hay en el interior. La protagonista de la campaña es la flor, elemento que ha escogido Nationale Nederlanden como homenaje a aquellas personas reales que mueven el mundo, hilo conductor de todas las intervenciones realizadas en diferentes ciudades españolas. La libertad con la que ha abordado cada artista o diseñador el espacio ha permitido crear cinco propuestas completamente distintas en función de la propia personalidad del creador.


Este tipo de campañas publicitarias, si bien esconden un objetivo comercial (no sería extraño que el local elegido sea la futura sede de la compañía en Sevilla) son sumamente atractivas por contar con un trasfondo artístico. Nationale Nederlanden podría haberse limitado a pagar publicidad en las paradas de autobús y en los muppis repartidos por la ciudad, sin embargo ha optado por actuar como mecenas de un creador dándole la oportunidad  de intervenir un espacio para que la gente conozca y disfrute de su obra.

'The Flower Project' se podrá visitar en Sevilla hasta el día 6 de diciembre en el local de la calle San Fernando, nº5.

Más información sobre el proyecto aquí

No hay comentarios: