jueves, 1 de septiembre de 2016

Espacios de Arte | Septiembre

Tras un verano excesivamente tranquilo en cuanto a exposiciones se refiere en Sevilla, el mes de septiembre trae algunas novedades, aunque la ciudad aún está lejos de mostrar todo su potencial expositivo. 


MUSEOS Y CENTROS CULTURALES


Dalila Gonçalves en Centro Cerámica Triana


Antiquarium. Exposición 'Memorias contra el olvido', del 6 al 18 de septiembre (enlace)

Casa de la Ciencia. Cerrada por reformas hasta finales de septiembre. Exposición 'Cervantes, ciencia en el Quijote', del 1 de octubre al 16 de julio de 2017. Exposición 'Inaudito, la aventura de oír', del 1 de octubre al 16 de julio de 2017. Exposición 'Excreta', del 1 de octubre al 19 de febrero de 2017. Exposición 'El suelo, un paseo por la vida', del 7 de noviembre al 16 de julio de 2017 (enlace)

Centro Andaluz de Arte ContemporáneoSesión expositiva Mal de archivo: Exposición 'Geografía Física y Humana' de Anna Bella Geigar, del 1 de julio al 23 de octubre. Exposición 'Coleccionar. Clasificar. Más allá del Archivo y del Documento', del 20 de mayo de 2016 al 7 de mayo de 2017. Sesión expositiva Entre la Figuración y la Abstracción, la Acción: Exposición '1957-1975', del 4 de marzo al 11 de septiembre. Exposición 'Lorraine O'Grady: Aproximación inicial', del 16 de septiembre al 15 de enero de 2017. (enlace)

Centro de las Artes de Sevilla. Exposición 'En Sevilla hay que morir' de Pilar Albarracín, del 16 de septiembre al 12 de noviembre (enlace)

Centro de la Cerámica de Triana. Exposición 'Kneaded Memory' de Dalila Gonçalves, del 15 de septiembre al 6 de noviembre (enlace)

Centro Cultural Cajasol. Exposición colectiva 'Un lugar en el mundo', del 8 de septiembre al 9 de octubre. (enlace). Reportaje en Cultura de Sevilla aquí

Fundación Amalio. Exposición 'Paisajes de Amalio', del 1 de septiembre al 2 de octubre (enlace)

Fundación Focus Abengoa. Hospital de los Venerables. Exposición 'Velázquez. Murillo. Sevilla', del 8 de noviembre al 28 de febrero de 2017  (enlace)

Fundación Madariaga. Exposición 'Couples & Co. Arquitectos españoles frente al espejo', del 20 de septiembre al 7 de octubre. Organizada por el Colegio de Arquitectos de Sevilla (enlace)

Museo Arqueológico. Exposición 'El Egipto faraónico y el dibujo contemporáneo', del 28 de abril al 30 de octubre (enlace)

Museo de Bellas Artes. (enlace)

Museo de Artes y Costumbres Populares. Exposición 'Puertos, lugares de vida', del 28 de abril al 16 de octubre (enlace)

Pabellón de la Navegación. (enlace)

Varios espacios. Exposición 'La Pasión' de Cristina Rodrigues, del 13 de septiembre al 20 de noviembre en Pabellón de Portugal de 1929 (Consulado), Fundación Madariaga, Universidad de Sevilla, Real Alcázar y Casa de la Provincia.


OTROS ESPACIOS


'Adyton' de César Lacalle en Sala Kstelar


Acuario de Sevilla. Exposición 'Seres del agua' de Emilio Rodríguez García, del 24 de septiembre al 31 de octubre (enlace)

Ateneo de Sevilla. Exposición 'Certamen de Pintura del Ateneo', hasta el 14 de septiembre (enlace)

Casa de la Provincia. Exposición 'Flamenco Project', del 9 de septiembre al 9 de octubre. Exposición 'Lo Indaliano y su repercusión en la plastica contemporánea', hasta el 1 de noviembre. Exposición 'Testimonio de una época. Fotografías del Dr. Cerdá y Rico', del 1 de septiembre al 9 de octubre. Exposición 'Dame un punto de apoyo. Colección Unicaja', hasta el 11 de septiembre (enlace)

Casino de la Exposición. Exposición fotográfica 'Objetivo Flamenco', del 6 de septiembre al 23 de octubre. Programación paralela de la Bienal de Flamenco. (enlace)

Catedral de Sevilla. Exposición 'Misericordiae Vultus (El rostro de la Misericordia)', del 14 de febrero al 23 de octubre (enlace)

CICUS. Exposición fotográfica 'Reciclantes', del 12 de septiembre al 25 de octubre. Exposición 'O | C Correspondecias' de Manuel Ortiz y Carla Carmona, del 28 de septiembre al 15 de diciembre (enlace)

Espacio Cultural Colombre. Librería con una variada programación cultural (enlace)

Espacio Iniciarte - Sala Santa Inés. Exposición 'Something must break', de Victoria Maldonado, del 23 de septiembre al 20 de noviembre (enlace)

Espacio Magnética. Exposición 'Libros intervenidos', del 22 de septiembre al 4 de octubre (enlace)

Espacio Santa Clara. Exposición fotográfica 'Objetivo Flamenco', del 6 de septiembre al 23 de octubre. Programación paralela de la Bienal de Flamenco (enlace)

Facultad de Bellas Artes de Sevilla. (enlace)

Gallo Rojo. Factoría de Creación. (enlace)

La Gallina en el diván. Café cultural. (enlace)

Palacio de los Marqueses de La Algaba. Exposición 'Triste Figura. Escultura' sobre Miguel de Cervantes en el IV Centenario de su muerte, del 20 de septiembre al 3 de octubre (enlace)

Sala de exposiciones del Real Alcázar. (enlace)

Sala Kstelar. Exposición fotográfica 'Retratos de una Babel urbana' de César Lacalle, del 19 de septiembre al 28 de octubre. De lunes a viernes de 10 a 14 y lunes, martes y jueves de 16 a 20 horas. (enlace)


SHOP & GALLERY


Delimbo Art Space. Exposición 'Santos, difuntos, dieux et fétiches', del 2 de junio al 10 de septiembre. Exposición 'Friends and Family. Vol2' de Satone, Felipe Pantone, Jeroen Erosie y Sixe Paredes, a partir del 20 de octubre. La exposición se engloba dentro de los actos del X Aniversario de Delimbo. (enlace)

Diwap ImagenDiseño, imagen, web, arte, publicidad. Exposición colectiva de serigrafía 'Silkscreen Show', hasta el 30 de septiembre (enlace)

La Importadora. (enlace)

Un Gato en bicicleta. Librería especializada, centro cultural, galería... Exposición colectiva 'La salita de mi casa', hasta septiembre (enlace)

Wabi Sabi. Shop&Gallery Exposición 'Estratos secundarios' de Roberto Alberto, del 23 de septiembre al 25 de noviembre. Exposición 'Geometría emocional' de José Manuel González, del 7 al 27 de octubre. (enlace)


GALERÍAS DE ARTE



Valle Rivilla en Galería Haurie


1 de 7 Espacio de autor. Talleres y cursos. (enlace)

Arquemí. Estudio y Galería de Arquitectura. Exposición 'Despacio' de Luz Jiménez Fernández-Palacios, del 15 de septiembre al 1 de octubre (enlace)

Espacio Olvera. Exposición 'Democracy' de Eugenio Rivas, del 9 de septiembre al 22 de octubre (enlace) Reportaje en Cultura de Sevilla aquí

Espacio Sublima. (enlace)

Galería Alarcón Criado. Exposición 'Sujeto' de MP&MP Rosado, del 23 de septiembre al 19 de noviembre (enlace)

Galería Birimbao. Exposición 'La voz no sale del cuerpo' de Felipe Ortega Regalado, del 30 de septiembre al 29 de octubre (enlace)

Galería Haurie. Exposición 'Letra y música', de Valle Rivilla, del 22 de septiembre al 22 de octubre (enlace)

Galería La Caja China. (enlace)

Galería Rafael Ortiz. Exposición 'Contenedores, sepulcros y personajes' de Jacobo Castellano, del 28 de septiembre al 2 de noviembre (enlace)

Galería Sánchez de Lamadrid (enlace)

Galería Weber-Lutgen. Exposición 'Ayeres y mañanas' de Lourdes Murillo (enlace)

La Galería Roja. (enlace)




>> Este post se realiza mensualmente con mucho esfuerzo escudriñando todas y cada una de las webs y redes sociales de los espacios que aparecen. Pocos son los que envían (a pesar de habérselo pedido a la mayoría de ellos) la información vía email. Para poder mantener este post actualizado se agradecería que cada espacio o artista mandara la información de sus exposiciones a culturadesevilla(@)gmail.com

No hay comentarios: