sábado, 1 de octubre de 2016

Espacios de Arte | Octubre

Sevilla se despereza poco a poco tras las altas temperaturas y sus espacios culturales empiezan a programar exposiciones para todos los gustos. Aquí tenéis una selección.



MUSEOS Y CENTROS CULTURALES


Pilar Albarracín en el Centro de las Artes de Sevilla


Antiquarium. (enlace)

Casa de la Ciencia. Exposición 'Cervantes, ciencia en el Quijote', del 1 de octubre al 16 de julio de 2017. Exposición 'Inaudito, la aventura de oír', del 1 de octubre al 16 de julio de 2017. Exposición 'Excreta', del 1 de octubre al 19 de febrero de 2017. Exposición 'El suelo, un paseo por la vida', del 7 de noviembre al 16 de julio de 2017 (enlace)

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Exposición 'Confesión general' de Luis Gordillo, del 7 de octubre al 28 de febrero de 2017. Sesión expositiva Mal de archivo: Exposición 'Geografía Física y Humana' de Anna Bella Geigar, del 1 de julio al 23 de octubre. Exposición 'Coleccionar. Clasificar. Más allá del Archivo y del Documento', del 20 de mayo de 2016 al 7 de mayo de 2017. Sesión expositiva Entre la Figuración y la Abstracción, la Acción: Exposición 'Lorraine O'Grady: Aproximación inicial', del 16 de septiembre al 15 de enero de 2017. (enlace)

Centro de las Artes de Sevilla. Exposición 'En Sevilla hay que morir' de Pilar Albarracín, del 16 de septiembre al 12 de noviembre (enlace)

Centro de la Cerámica de Triana. Exposición 'Kneaded Memory' de Dalila Gonçalves, del 15 de septiembre al 6 de noviembre (enlace)

Centro Cultural Cajasol. Exposición 'El infinito Borges', a partir del 18 de octubre (enlace)

Fundación Amalio. Exposición 'Amalio y Marina. Un matrimonio de artistas', a partir del 7 de octubre (enlace)

Fundación Focus Abengoa. Hospital de los Venerables. Exposición 'Velázquez. Murillo. Sevilla', del 8 de noviembre al 28 de febrero de 2017  (enlace)

Fundación Madariaga. Exposición de los finalistas del I Premio Internacional de Artes Plásticas de la Fundación Alqvimia Musicae, a partir del 14 de octubre. Exposición colectiva de fotografía 'Spin Off', del 15 de octubre al 8 de enero de 2017 (enlace)

Museo Arqueológico. Exposición 'El Egipto faraónico y el dibujo contemporáneo', del 28 de abril al 30 de octubre (enlace)

Museo de Bellas Artes. Exposición 'Los objetos hablan', del 27 de octubre al 29 de enero de 2017. Exposición 'Pintura y pintores del Siglo XIX en el Museo de Bellas Artes de Sevilla', octubre 2016 a enero 2017 (enlace)

Museo de Artes y Costumbres Populares. Exposición 'Puertos, lugares de vida', del 28 de abril al 16 de octubre (enlace)

Pabellón de la Navegación. (enlace)

Varios espacios. Exposición 'La Pasión' de Cristina Rodrigues, del 13 de septiembre al 20 de noviembre en Pabellón de Portugal de 1929 (Consulado), Fundación Madariaga, Universidad de Sevilla, Real Alcázar y Casa de la Provincia.


OTROS ESPACIOS


'Correspondencias' en el CICUS



Acuario de Sevilla. Exposición 'Seres del agua' de Emilio Rodríguez García, del 24 de septiembre al 31 de octubre (enlace)

Ateneo de Sevilla. (enlace)

Casa de la Provincia. Exposición 'Flamenco Project', del 9 de septiembre al 9 de octubre. Exposición 'Lo Indaliano y su repercusión en la plastica contemporánea', hasta el 1 de noviembre. Exposición 'Testimonio de una época. Fotografías del Dr. Cerdá y Rico', del 1 de septiembre al 9 de octubre. (enlace)

Casino de la Exposición. Exposición fotográfica 'Objetivo Flamenco', del 6 de septiembre al 23 de octubre. Programación paralela de la Bienal de Flamenco. (enlace)

Catedral de Sevilla. Exposición 'Misericordiae Vultus (El rostro de la Misericordia)', del 14 de febrero al 23 de octubre (enlace)

CICUS. Exposición fotográfica 'Reciclantes', del 12 de septiembre al 25 de octubre. Exposición 'O | C Correspondecias' de Manuel Ortiz y Carla Carmona, del 28 de septiembre al 15 de diciembre (enlace)

Espacio Iniciarte - Sala Santa Inés. Exposición 'Something must break', de Victoria Maldonado, del 23 de septiembre al 20 de noviembre (enlace)

Espacio Magnética. Exposición 'Libros intervenidos', del 22 de septiembre al 4 de octubre (enlace)

Espacio Santa Clara. Exposición fotográfica 'Objetivo Flamenco', del 6 de septiembre al 23 de octubre. Programación paralela de la Bienal de Flamenco. Exposiciones 'Ilustración Imposible' y 'Dos Rombos', dentro del Garabato Fest, a partir del 20 de octubre (enlace)

Espacio Turina. Sala Atín Aya. Exposición 'Artistas contra el hambre' a beneficio del Banco de Alimentos de Sevilla, del 6 al 16 de octubre (enlace)

Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Sala Laraña. Exposición del Premio Nacional Club del Arte 'Paul Ricard', hasta el 20 de noviembre (enlace)

Gallo Rojo. Factoría de Creación. (enlace)

La Gallina en el diván. Café cultural. (enlace)

Palacio de los Marqueses de La Algaba. Exposición 'Triste Figura. Escultura' sobre Miguel de Cervantes en el IV Centenario de su muerte, del 20 de septiembre al 3 de octubre (enlace)

Sala Kstelar. Exposición fotográfica 'Retratos de una Babel urbana' de César Lacalle, del 19 de septiembre al 28 de octubre. De lunes a viernes de 10 a 14 y lunes, martes y jueves de 16 a 20 horas. (enlace)


SHOP & GALLERY


Cristina Vela en 'Un Gato en Bicicleta'


Delimbo Art Space. Exposición 'Friends and Family. Vol2' de Satone, Felipe Pantone, Jeroen Erosie y Sixe Paredes, a partir del 20 de octubre. La exposición se engloba dentro de los actos del X Aniversario de Delimbo. (enlace)

Diwap ImagenExposición '1011001. Generación Y' de Miguel Ángel Cardenal, a partir del 7 de octubre (enlace)

Un Gato en bicicleta. Exposición 'La canción de los huesos fríos' de Cristina Vela, del 30 de septiembre al 30 de octubre (enlace)

Wabi Sabi. Shop&Gallery. Exposición 'Estratos secundarios' de Roberto Alberto, del 23 de septiembre al 25 de noviembre. Exposición 'Geometría emocional' de José Manuel González, del 7 al 27 de octubre. (enlace)


GALERÍAS DE ARTE


Valle Rivilla en Galería Haurie



1 de 7 Espacio de autor. Exposición 'Vanguardias Siglo XX. Obra gráfica', del 15 de septiembre al 26 de octubre (enlace)

Arquemí. Estudio y Galería de Arquitectura. Exposición 'El Flamenco y la Luna' de Alexa Grandes, a partir del 6 de octubre (enlace)


Espacio Olvera. Exposición 'Democracy' de Eugenio Rivas, del 9 de septiembre al 22 de octubre (enlace) Reportaje en Cultura de Sevilla aquí


Galería Alarcón Criado. Exposición 'Sujeto' de MP&MP Rosado, del 23 de septiembre al 19 de noviembre (enlace)


Galería Birimbao. Exposición 'La voz no sale del cuerpo' de Felipe Ortega Regalado, del 30 de septiembre al 29 de octubre (enlace)



Galería Haurie. Exposición 'Lugares', de Justo Girón, del 27 de octubre al 27 de noviembre (enlace)


Galería La Caja China. Exposición 'Allí donde vive el mar' de Ángela Mena, del 29 de septiembre al 1 de noviembre (enlace)


Galería Rafael Ortiz. Exposición 'Contenedores, sepulcros y personajes' de Jacobo Castellano, del 28 de septiembre al 2 de noviembre (enlace)


Galería Weber-Lutgen. Exposición 'Ad Prosperitatem' de Loyola, a partir del 28 de octubre (enlace)


No hay comentarios: