lunes, 3 de abril de 2017

Espacios de Arte | Abril

El mes de abril es una época complicada para ver exposiciones en Sevilla. Si bien el clima es más que idóneo, la celebración de la Semana Santa y la Feria obligan a revisar los horarios de apertura de los espacios antes de la visita para evitar sorpresas. Más de cincuenta exposiciones se celebran este mes en Sevilla y volveremos a organizar la #RutaExpo para visitar algunas de ellas en grupo.



MUSEOS Y CENTROS CULTURALES


'Flores de Lurigancho', de Pepe Cobo. Fundación Madariaga



Caixaforum Sevilla. Exposición 'Anglada-Camarasa (1871-1959)', del 4 de marzo al 20 de agosto. Exposición 'Mírame. Retratos y otras ficciones en la Colección La Caixa', del 4 de marzo al 4 de junio (enlace)

Casa de la Ciencia. Exposición 'Érase una vez... la Informática. Del ábaco a la Smart City', del 2 de diciembre al 30 de julio de 2017. Exposición 'Cervantes, ciencia en el Quijote', del 1 de octubre al 16 de julio de 2017. Exposición 'Inaudito, la aventura de oír', del 1 de octubre al 16 de julio de 2017. Exposición 'El suelo, un paseo por la vida', del 8 de noviembre al 16 de julio de 2017 (enlace)

Centro Andaluz de Arte ContemporáneoExposición 'Gerardo Delgado. Aprender de todas las cosas', del 7 de abril al 3 de septiembre. Exposición 'Arte y Cultura en torno a 1992', del 17 de marzo al 24 de septiembre. Exposición '1975-1992', del 10 de febrero al 15 de octubre. Sesión expositiva Mal de archivo: Exposición 'Coleccionar. Clasificar. Más allá del Archivo y del Documento', del 20 de mayo de 2016 al 7 de mayo de 2017  (enlace)

Centro de las Artes de Sevilla. (enlace)

Centro de la Cerámica de Triana.

Centro Cultural Cajasol. Exposición 'World Press Photo 2017', del 27 de abril al 18 de mayo (enlace)

Fundación Amalio. Exposición 'Las Giraldas de Amalio', hasta el 30 de abril (enlace)

Fundación Caja Rural del Sur.

Fundación Focus Abengoa. Hospital de los Venerables. Exposición 'Velázquez. Murillo. Sevilla', del 8 de noviembre al 2 de abril de 2017 (enlace) Reportaje sobre la exposición aquí

Fundación Madariaga. Exposición 'Flores de Lurigancho' de Pepe Cobo, del 23 de marzo al 28 de mayo (enlace)

Museo Arqueológico. Exposición 'Descubriendo el Tesoro de Tomares', hasta el 10 de septiembre (enlace) Reportaje sobre la exposición aquí

Museo de Bellas Artes. Exposición 'Carmen Suárez Guerra. Una artista del esmalte', del 8 de marzo al 7 de mayo en la Sala XIII (enlace). Exposición 'El arte del grabado antiguo. Colección Furió', del 31 de marzo al 18 de junio (enlace)

Museo de Artes y Costumbres Populares. Exposición 'Animalia', hasta el 17 de septiembre (enlace)

Pabellón de la Navegación. Exposición conmemorativa del XXV Aniversario de la Exposición Universal de 1992 'Un éxito de todos. Del sueño a la realidad', del 20 de abril al 12 de octubre (enlace)



OTROS ESPACIOS


Utopía, de Nuno Sousa Vieira. Pabellón de Portugal



Antiquarium. Exposición 'Mírala Poesía - Mira la Poesía' de Pablo del Barco, del 23 de marzo al 16 de abril. Más info aquí (enlace)

Archivo de Indias. Exposición 'Camina el autor: Nueva crónica y buen gobierno de Felipe Guamán Poma de Ayala', del 27 de enero al 2 de abril (enlace)

Cámara de Comercio. Exposición 'Gráfica publicitaria. Relaciones comerciales España / Usa. Carteles 1890-1961', del 23 de febrero al 23 de abril (enlace)

Casa de la Provincia. Exposición 'Night Wlaks' de María Ferrón, del 28 de abril al 4 de junio. Exposición 'Grupo Pegamento. Convergencias y Divergencias', del 23 de marzo al 23 de abril. Exposición 'Vanitas' de María Jesús Casermeiro, del 9 de marzo al 9 de abril. (enlace)

Casino de la Exposición. (enlace)

CICUS. Exposición 'Artivismo', del 22 de marzo al 20 de abril. Exposición 'Premio Nacional de Artes Plásticas Universidad de Sevilla', del 15 de marzo al 28 de abril (enlace)

Colegio de Arquitectos. Exposición 'La formación de los arquitectos jóvenes al servicio de la sociedad', del 27 de marzo al 28 de abril. De lunes a viernes de 9 a 14. Plaza Cristo de Burgos.

Espacio 13. Exposición colectiva 'Inmoderatus', hasta el 15 de abril (enlace)

Espacio Iniciarte - Sala Santa Inés. Exposición 'El espejo desenterrado' de Manuel Prados, del 1 de abril al 28 de mayo (enlace)

Espacio Santa Clara. Exposición 'Terror en el laboratorio: de Frankenstein al doctor Moreau', del 22 de marzo al 7 de mayo (enlace) Más información aquí

Espacio Turina. Sala Atín Aya. Exposición 'Mitologías del presente' de Ángel Pantoja, del 28 de abril al 4 de junio (enlace)

Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Exposición colectiva 'Tres', del 23 de marzo al 6 de abril (enlace)

Fundación Tres Culturas. Exposición en homenaje a Juan Goytisolo 'Las virtudes del pájaro solitario' de Hassan Bourkia y Santiago Arranz, hasta el 2 de mayo (enlace)

Isbilya Subastas. Exposición 'La imagen religiosa y el triunfo de la madera y la piedra', a partir del 16 de marzo en la nueva sede de Los Remedios (enlace)

La Silla Eléctrica. Exposición 'La canción bajo la pirámide' de Ildefonso Cecilia, Murdo Ortiz y Nacho Caso, hasta el 4 de abril. Exposición 'I was there' de Juanma Moreno Sánchez, del 6 de abril al 6 de mayo (enlace)

Pabellón de Portugal. Exposición 'Utopía' de Nuno Sousa Vieira, del 8 de marzo al 14 de abril. Comisariada por Espacio Olvera (enlace)

Real Alcázar. Exposición 'Manuel de Falla: Itinerancias de un músico', del 3 de marzo al 2 de abril (enlace)

Sala David Puentes. Exposición 'Binomio' de Pedro Simón y Lalo de la Paz, del 10 de marzo al 6 de abril (enlace)

Studio Hache. (enlace)


SHOP & GALLERY


Wilderness, de MOMO. Delimbo Art Space



Delimbo Art Space. Exposición 'Wilderness', de MOMO, a partir del 9 de marzo.

Diwap ImagenExposición 'Fantasy Park' de Dhani Barragán, del 27 de abril al 30 de julio (enlace)

Un Gato en bicicleta. Exposición colectiva '7 Vírgenes', a partir del 16 de marzo (enlace)

Wabi Sabi. Shop&Gallery. Exposición de fotografía '69 IKIGAI' de Juanma Vidal, del 18 de febrero al 20 de abril. Exposición 'Meditaciones pintadas' de Joaquín Delgado, del 21 de abril al 29 de junio (enlace)


GALERÍAS DE ARTE


'Yo hablo con las paredes' de Ignacio Tovar. Galería Rafael Ortiz



1 de 7 Espacio de autor. Exposición 'Pinturas' de Rafael Cerdá, del 21 de abril al 26 de mayo (enlace)

Arquemí. Estudio y Galería de Arquitectura.
 Exposición 'Pequeño juego de las canicas' de Ernst von Meinscozen, del 30 de marzo al 29 de abril (enlace)


Espacio Olvera. Exposición 'Sin piedras no hay arco' de Nuno Sousa Vieira, del 8 de marzo al 22 de abril (enlace)

Galería Alarcón Criado. Exposición 'Roma' de José Guerrero, del 3 de febrero al 6 de mayo (enlace)

Galería Birimbao. Exposición 'B.I.C.' de Gloria Martín, del 10 de marzo al 18 de abril (enlace)

Galería HaurieExposición 'Pinturas' de Pedro Serna, del 10 de marzo al 12 de abril. Exposición 'Desde Bilbao a Sevilla, de la Ría al Río' de Gregorio de Ybarra, del 21 de abril al 27 de mayo (enlace)

Galería La Caja China. Exposición de Miguel Ángel Rodríguez Silva, a partir del 21 de abril (enlace)

Galería Rafael Ortiz. Exposición 'Así suceden las cosas' de Ignacio Tovar, del 14 de marzo al 17 de mayo (enlace)

Galería Weber-Lutgen. Exposición 'Praeludium' de Juan Sebastián González, del 1 de marzo al 7 de abril (enlace)

1 comentario:

Mari Carmen dijo...

Hola Sergio, te agradezco mucho tus aportaciones, un verdadero maná para enriquecerse. Esta entrada me es muy útil ya que me viene familia para estos próximos días y es una fuente de oportunidades que visitar.
Iremos a la mayorá, compartiendo con otras, claro.
Si tienes vacaciones te deseo que sean estupendas ¡Te las mereces!
Enhorabuena.
Un abrazo.