sábado, 1 de julio de 2017

Espacios de Arte | Julio y Agosto



En comparación con otras ciudades en las que los museos programan exposiciones específicas para el período veraniego, en Sevilla nunca hemos sido muy dados a apostar por grandes muestras en los meses de julio y agosto. Sin embargo, este año parece que algo ha empezado a cambiar y son varias las instituciones que sí han programado exposiciones para el verano. Ojalá sean todo un éxito para que el año que viene haya muchas más.


MUSEOS Y CENTROS CULTURALES


Zurbarán en el Museo de Bellas Artes de Sevilla


Caixaforum Sevilla. Exposición 'Sorolla. Un jardín para pintar', del 5 de julio al 15 de octubre. Exposición 'Anglada-Camarasa (1871-1959)', del 4 de marzo al 20 de agosto (enlace)

Casa de la Ciencia. Exposición 'Érase una vez... la Informática. Del ábaco a la Smart City', del 2 de diciembre al 30 de julio de 2017. Exposición 'Cervantes, ciencia en el Quijote', del 1 de octubre al 16 de julio de 2017. Exposición 'Inaudito, la aventura de oír', del 1 de octubre al 16 de julio de 2017. Exposición 'El suelo, un paseo por la vida', del 8 de noviembre al 16 de julio de 2017 (enlace)

Centro Andaluz de Arte ContemporáneoExposición 'Gerardo Delgado. Aprender de todas las cosas', del 7 de abril al 3 de septiembre. Exposición 'Arte y Cultura en torno a 1992', del 17 de marzo al 24 de septiembre. Exposición 'Chto Delat', del 26 de mayo al 1 de octubre. Exposición '1975-1992', del 10 de febrero al 15 de octubre. (enlace)

Centro Cultural Cajasol. Exposición colectiva '¡¿Éramos tan modernos?!', del 11 de julio al 3 de septiembre (enlace)

Fundación Amalio. Exposición 'Las Giraldas de Amalio', hasta el 30 de julio (enlace)

Fundación Madariaga. Exposición colectiva 'BIUNIC2017', del 9 de junio al 31 de julio (enlace)

Museo Arqueológico. Exposición 'Descubriendo el Tesoro de Tomares', hasta el 10 de septiembre (enlace) Reportaje sobre la exposición aquí

Museo de Bellas Artes. Exposición del Crucificado de Francisco de Zurbarán recién restaurado en la Sala XIII, del 20 de junio al 15 de octubre. Reportaje en el Blog aquí. Exposición 'Sevilla en la estampa. Donación Francisco Luque Cabrera', del 30 de junio al 1 de octubre (enlace

Museo de Artes y Costumbres Populares. Exposición 'Animalia', hasta el 17 de septiembre (enlace)

Pabellón de la Navegación. Exposición conmemorativa del XXV Aniversario de la Exposición Universal de 1992 'Un éxito de todos. Del sueño a la realidad', del 20 de abril al 12 de octubre (enlace)


OTROS ESPACIOS


'Albino', de Ana Palacios en CICUS



Casa de la Provincia. Exposición 'Joris Hoefnagel. Un viajero de Amberes en la Sevilla del siglo XVI' del 21 de julio al 3 de septiembre. Exposición 'Bram. Campo de refugiados' del 30 de junio al 3 de septiembre. Exposición 'Si un joven reportero, su perro y un capitán... La aventura de la "línea clara" (1930 - 2007)' del 26 de julio al 3 de septiembre (enlace)

Centro de las Artes de Sevilla. Exposición 'Mi interpretación de los hechos' de Amalia Ortega, del 24 de mayo al 23 de julio (enlace)

CICUSExposición 'Albino' de Ana Palacios, del 14 de junio al 10 de agosto. Exposición 'Les Habitants' de Raymond Depardon, del 22 de junio al 10 de agosto (enlace)

Diwap ImagenExposición 'Fantasy Park' de Dhani Barragán, del 27 de abril al 30 de julio (enlace)

Espacio 13. Exposición 'La Ceremonia' de Marta Beltrán, del 19 de mayo al 31 de julio (enlace)

Espacio Iniciarte. Exposición 'En el cero de la forma' de Manuel M. Romero, del 23 de junio al 27 de agosto (enlace) Exposición de Residentes en la Fundación Gala Curso 2016 - 2017, del 27 de junio al 27 de julio

Espacio Santa Clara. Exposición 'La costilla de Santa Clara' de Manuel León, del 26 de mayo al 10 de septiembre (enlace)

Fundación Tres Culturas. Exposición colectiva de fotografía 'Miradas paralelas. Irán - España: fotografías en el espejo', del 11 de mayo al 15 de septiembre (enlace)

Sala Atín Aya. Espacio Turina. Exposición 'Ocaña, la pintura travestida', del 29 de junio al 1 de octubre (enlace)

Wabi Sabi. Shop&Gallery. Exposición 'Meditaciones pintadas' de Joaquín Delgado, del 21 de abril al 28 de julio (enlace)

Avenida de la Constitución. Exposición 'De mil amores', del 20 de junio al 4 de julio (enlace)

Vermutería Palabra de Bar. Exposición 'Gray Spaces' de Álvaro Delso, hasta el 10 de julio (enlace)


GALERÍAS DE ARTE


Nagore San Felices en Galería Haurie


1 de 7 Espacio de autor. (enlace)

Arquemí. Estudio y Galería de Arquitectura.
 Exposición 'Refugio' de José Carlos Rueda, del 9 de junio al 7 de julio (enlace)


Delimbo Art Space. Exposición 'Beach Life' de Louis Lambert, del 30 de junio al 30 de septiembre (cierra del 22 de julio al 1 de septiembre) (enlace)

Espacio Olvera. Exposición 'Ephemera' de Beatriz Castela, del 20 de mayo al 29 de julio (enlace)

Galería Alarcón Criado. Exposición 'Corrección' de Bernardo Ortiz, desde el 26 de mayo (enlace)

Galería Birimbao. Exposición 'Belo Horizonte' de Manuel Garcés Blancart, del 9 de junio al 12 de julio

Galería Haurie. Exposición de Nagore San Felices, del 8 de junio al 8 de julio (enlace)

Galería La Caja China(enlace)

Galería Rafael Ortiz. Exposición 'Manifiestos y Teorías. 60 años de Equipo57', del 1 de junio al 28 de julio (enlace)

Galería Weber-Lutgen. (enlace)

No hay comentarios: