lunes, 23 de octubre de 2017

ArtSevilla inunda de arte la ciudad



ArtSevilla celebra entre el 26 y el 29 de octubre su tercera edición y una vez más lo hace extendiéndose por diferentes espacios culturales de la ciudad. El Encuentro Internacional de Arte Contemporáneo que nació como Feria ha sabido adaptarse a los tiempos buscando en los creadores locales y en las universidades su punto fuerte. En una ciudad en la que las artes escénicas ocupan casi toda la programación cultural, se agradecen actividades de este tipo enfocadas a dar a conocer el arte más actual.


Un año más la sede principal de ArtSevilla se ubica en la Sala Santa Inés. Allí expondrán sus propuestas artísticas la Universidad Complutense de Madrid, el Camberwell College of Arts de Londres, la Escola Superior Artística do Porto, la Universidad Loyola Andalucía y la Universidad de Sevilla, que actuará como anfitriona. Además, en esta edición se ha querido completar la programación de la sede principal con una selección de ilustraciones del colectivo de diseño gráfico 'Macho Dominante' así como proyectos seleccionados en las convocatorias de Instalación, Performance y Videocreación que ha realizado ArtSevilla en los últimos meses. Al igual que el año pasado, en la sala principal de exposiciones de Santa Inés podremos ver una selección de artistas que, en representación de los citados centros de estudio, traerán a Sevilla su obra más reciente.

Paralelamente, varios espacios de la ciudad acogerán distintas propuestas encaminadas a reflexionar sobre la creación actual. La Cámara de Comercio fue la primera en acoger una de las actividades de ArtSevilla con la muestra 'De izquierda a derecha y de abajo hacia arriba', que se podrá visitar hasta el 30 de octubre. La Sala Atín Aya también ha contado con una programación especial que se verá reforzada durante esta última semana de octubre con las propuestas de SoloProjects, la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Algeciras. La Casa de la Memoria (Instalación), el Centro de Documentación de las Artes Escénicas (proyección y performance), la Sala Laraña (SoloProjects), Caótica (videocreación), CaixaForum y Antiquarium (Jornadas Culturales) completan el listado de espacios donde se organizarán las actividades paralelas del Encuentro.

'Vida perra' será la propuesta de Víctor Pulido como invitado en Galería Zunino


Especialmente interesante es el recorrido planteado por diferentes galerías y espacios de la ciudad que, durante los días que dure el Encuentro, acogerán a un artista invitado dentro de la actividad 'The Guest'. Espacio 1 de 7, Universo Eirín, Galería Zunino, Galería Rafael Ortiz, Espacio Olvera, Galería Félix Gómez, La Galeller, Un Gato en Bicicleta, Carmen Aranguren, La Silla Eléctrica, Espacio13, Diwap Gallery, Arquemí y Gallo Rojo serán los encargados de completar la agenda oficial de ArtSevilla. 

La programación se cierra (o empieza, porque hay tanto que ver que es difícil escoger dónde empezar y acabar) con la convocatoria 'The Host' que reunirá entre el 26 y el 31 de octubre una selección de obras en el Hotel Petit Palace Marqués Santa Ana.

Una semana en la que el arte contemporáneo inunda Sevilla, así que despeja tu agenda para poder ver lo máximo posible. 

No hay comentarios: