lunes, 2 de octubre de 2017

Espacios de Arte | Octubre




La llegada del otoño es apenas perceptible en Sevilla debido a las altas temperaturas que seguimos teniendo en el mes de octubre, pero el ritmo cultural de la ciudad recupera el pulso previo al verano y la lista de exposiciones se alarga para regocijo de los amantes del arte. Aquí tenéis el listado con la programación de los espacios culturales de la ciudad para este mes.



MUSEOS Y CENTROS CULTURALES


Caixaforum Sevilla. Exposición 'Sorolla. Un jardín para pintar', del 5 de julio al 15 de octubre. Exposición 'Tiempo de ensoñación. Andalucía en el imaginario de Fortuny', del 21 de septiembre al 7 de enero de 2018 (enlace)

Casa de la Ciencia. Exposición 'El lado oscuro de la luz', del 30 de septiembre al 29 de julio de 2018. Exposición 'Nutrición. Impulso vital' del 30 de septiembre al 29 de julio de 2018 (enlace)

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Exposición 'Mil bestias que rugen', del 20 de octubre al 4 de marzo de 2018. Exposición '1975-1992', del 10 de febrero al 15 de octubre. Exposición 'Video. Ergo. Sum' de Peter Campus, del 22 de septiembre al 21 de enero de 2018.  (enlace)

Centro Cultural Cajasol. Exposición 'La elegancia del dibujo. Crónica de París' de Carlos Sáenz de Tejada, del 22 de septiembre al 22 de octubre (enlace) Exposición 'Obra gráfica en la Colección Fundación Cajasol', del 26 de octubre al 30 de noviembre.

Fundación Madariaga. Exposición colectiva de fotografía 'The Art of Sharing. New York City Feelings', del 3 al 15 de octubre. Exposición colectiva de fotografía 'South Streets Photographers', del 28 de septiembre al 15 de octubre. Exposición colectiva de fotografía 'La creación del paisaje contemporáneo', del 26 de octubre al 14 de enero (enlace)

Museo Arqueológico. (enlace

Museo de Bellas Artes Exposición 'Sevilla en la estampa. Donación Francisco Luque Cabrera', del 30 de junio al 15 de octubre. Exposición 'Hoy toca Prado', del 12 de septiembre al 22 de octubre. Exposición del Crucificado de Francisco de Zurbarán recién restaurado en la Sala XIII, del 20 de junio al 15 de octubre. Reportaje en el Blog aquí. (enlace

Museo de Artes y Costumbres Populares. (enlace)

Pabellón de la Navegación. Exposición conmemorativa del XXV Aniversario de la Exposición Universal de 1992 'Un éxito de todos. Del sueño a la realidad', del 20 de abril al 12 de octubre (enlace)


OTROS ESPACIOS


ARTSevilla se desarrolla en varias salas de la ciudad


ARTSevilla. Encuentro Internacional de Arte Contemporáneo. Durante todo el mes de octubre se organizarán diferentes exposiciones, encuentros y actividades en la Cámara de Comercio, la Sala Atín Aya, Antiquarium, Sala Santa Inés, Espacio Laraña, Espacio Caótica, Casa de la Memoria, CaixaForum Sevilla y Centro de Documentación de las Artes Escénicas además de la propuesta The Guest en diferentes galerías y espacios sevillanos. Toda la información aquí

Archivo de Indias. Exposición 'Guadalquivir. Mapas y relatos de un río', del 10 de octubre al 18 de marzo de 2018

Ayuntamiento de Sevilla. Sala de la Logia. Exposición 'Un paseo filatélico por la Expo92', del 3 al 12 de octubre en horario de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas, sábado en horario de mañana.

Cámara de Comercio. Programación ArtSevilla: Exposición 'De izquierda a derecha y de abajo hacia arriba' del 3 al 27 de octubre (enlace)

Casa de la Provincia. Exposición 'Dragoman' de Aitor Lara, del 29 de septiembre al 19 de noviembre. Exposición 'En un lugar de... La Pintura' de Rubén Belloso, del 27 de octubre al 26 de noviembre. Exposición 'Retrospectiva. 35 años en España' de Álvaro La Rosa Talleri, del 28 de octubre al 12 de noviembre. (enlace)

Centro de las Artes de Sevilla. (enlace)

Centro de Visitantes Marqués de Contadero. Exposición 'TOTEM. Behind the scenes' de El Circo del Sol, del 6 al 29 de octubre

CICUS. Exposición 'About Academia' de Antoni Muntades, del 23 de septiembre al 10 de noviembre. Exposición 'Incontinentes' de Rafael Pérez Cortés, del 10 de octubre al 3 de noviembre. Exposición colectiva GarabatoFest 'Rumbos. Mapas, itinerarios, caminos', del 19 de octubre al 30 de noviembre (enlace)

Espacio 13. Exposición 'Mandonas' de Anna Jonsson, del 22 de septiembre al 18 de noviembre (enlace)

Espacio Iniciarte. Exposición 'Loops at a spool. Acto de continuación' de Javier Artero, del 23 de septiembre al 19 de noviembre (enlace

Espacio Santa Clara. Exposición colectiva 'Las mujeres samurai de Onna Bugeisha', dentro de la programación del Garabato Fest, desde el 25 de octubre al 22 de noviembre (enlace)

Fundación Tres Culturas. Exposición colectiva de fotografía y vídeo 'Photo Plus', del 21 de septiembre al 21 de octubre. Exposición 'Wa Habibi. Fotografías de Carole Alfarah', del 24 de octubre al 30 de noviembre (enlace)

Hotel Petit Palace Marqués Santa Ana. Programación ArtSevilla: Exposición colectiva 'The Host', del 25 al 32 de octubre en horario de 18 a 21 horas (enlace)

Pabellón de Brasil. Exposición 'Cervantes: espacios vividos' de Ricardo Santoja, del 23 de octubre al 6 de noviembre

Real Alcázar. Salón alto del Apeadero. Exposición 'M. Moleiro - El arte de la perfección. 25 años de ediciones primeras, únicas e irrepetibles', del 21 de septiembre al 29 de octubre (enlace)

Real Círculo de Labradores (sede calle Pedro Caravaca). Exposición 'Ferrer Dalmau. Pintor de batallas', del 12 al 20 de octubre

Sala Atín Aya. Espacio Turina. Programación ArtSevilla, del 11 al 29 de octubre (enlace)

Sala Santa Inés. Sede central de ARTSevilla, del 26 al 29 de octubre (enlace)

Wabi Sabi. Shop&Gallery. Exposición 'TOTEM' de Pepe López, del 19 de septiembre al 29 de noviembre (enlace)


GALERÍAS DE ARTE


Javier de la Rosa en Galería Haurie


1 de 7 Espacio de autor. Exposición 'Abstracciones geométricas' de Aurora Cid, del 21 de septiembre al 27 de octubre (enlace)

Arquemí. Estudio y Galería de Arquitectura.
 Exposición 'El lenguaje del centro' de Armando Rabadán
, del 7 de septiembre al 29 de octubre (enlace)

Delimbo Art Space. Inauguración 'Pop Up' con nuevos trabajos de Roice 183 en el Hall de la galería, el 30 de septiembre. Exposición 'Mañana' de Boris Hoppek, desde el 26 de octubre (enlace)

Diwap Imagen. Exposición 'La arquitectura de los flamencos' de Antonyo Marest, del 19 de octubre al 20 de enero de 2018 (enlace)

Espacio Olvera. Exposición 'Ojo de tigre cuando tu miras' de María Bueno y Ángeles Castellano, a partir del 16 de septiembre (enlace)

Galería Alarcón Criado. Exposición 'Heliosophia' de Nicolás Grospierre, del 29 de septiembre al 18 de noviembre (enlace)

Galería Birimbao. Exposición 'Chapa y pintura' de José Carlos Naranjo, del 29 de septiembre al 31 de octubre (enlace)

Galería Haurie. Exposición 'Esculturas' de Javier de la Rosa, del 21 de septiembre al 21 de octubre (enlace)

Galería La Caja China. Exposición 'El pelo de la hierba' de Abraham Lacalle, del 27 de septiembre al 23 de octubre (enlace)

Galería Rafael Ortiz. Exposición 'El retorno del hijo pródigo' de Curro González, del 28 de septiembre al 11 de noviembre (enlace)

Galería Weber-Lutgen. Exposición 'Mapa de desconfianza' de José María Larrondo, del 17 de octubre al 24 de noviembre (enlace)

Galería Zunino. Exposición 'La mirada transparente' de Fernando Parrilla Zapata, del 30 de septiembre al 31 de octubre (enlace)

3 comentarios:

Mari Carmen dijo...


Hola Sergio, tu labor en servicio a la sevillanía es tan meritoria como fructífera y útil. Recientemente en tu blog nos has servido unas entradas de consulta y basada en ellas, haré una programación que tanto nos aporta a los que amamos el arte en sus variedades. Gracias por compartir tu amor por Sevilla con nosotros. ¡Olé tu menda!
Un abrazo.

manuel dijo...

buenas, me sorprende no ver en la agenda la interesante exposición que termina hoy, en el círculo mercantil,en la que doce artistas sevillanos realizan una interpretación muy personal de la obra de Murillo.

Sergio Harillo dijo...

Hola Manuel, en este post, que voy completando conforme me voy enterando de nuevas exposiciones, intento ser lo más amplio posible. Es sin duda uno de los post que más tardo en escribir porque, a pesar de haberlo solicitado en varias ocasiones, son pocos los espacios que me mandan la información, por lo que debo revisar webs, páginas de facebook, perfiles de Twitter e incluso Instagram para recabar toda la información. Ya te digo, horas de búsqueda que se facilitarían muchísimo si todos esos espacios me enviaran la información; es tan sencillo como enviar un correo electrónico, pero no lo hacen. En algunas ocasiones incluso pienso que son los propios espacios los que no quieren que sus exposiciones aparezcan en un Blog como éste. Aún así, hago todo lo que puedo para que la lista sea lo más amplia posible, lamento que se me haya pasado una. Te animo a que la próxima vez que veas una ausencia me mandes un correo con la información y la incluyo sin problemas (siempre que el contenido de la exposición se adecue a la temática del Blog).

¡Saludos!