jueves, 1 de marzo de 2018

Espacios de Arte | Marzo



Marzo llega en pleno temporal pero tras la lluvia siempre llega el sol y con él la cercana primavera, la mejor época para disfrutar de la ciudad de Sevilla. Aquí tenéis el listado de exposiciones que se podrán visitar en los centros culturales sevillanos.





MUSEOS Y CENTROS CULTURALES


Santiago Ydáñez, en Fundación Madariaga


Caixaforum Sevilla. Exposición 'Robert Capa. En color', del 7 de febrero al 13 de mayo. Exposición '¡Agón! La competición en la antigua Grecia', del 21 de marzo al 17 de junio. (enlace)

Casa de la Ciencia. Exposición 'El lado oscuro de la luz', del 30 de septiembre al 29 de julio. Exposición 'Nutrición. Impulso vital' del 30 de septiembre al 29 de julio. Exposición 'SOS: La ciencia de prevenir', del 6 de noviembre al 29 de julio (enlace)

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Exposición de Ala Younis, del 16 de febrero al 10 de junio. Exposición 'Mil bestias que rugen', del 20 de octubre al 4 de marzo de 2018.  Exposición 'Bouchra Khalili', del 3 de noviembre al 4 de marzo de 2018. Exposición 'Estigmas - Acciones y performances 1976 - 2017' de Jan Fabre, del 23 de marzo al 2 de septiembre. Exposición colectiva 'Entre la figuración y la abstracción, la acción', del 27 de marzo al 31 de marzo de 2019 (enlace)

Centro Cerámica Triana. Exposición 'Concha Ybarra. El barro como juego', del 13 de marzo al 28 de abril

Centro Cultural Cajasol. Exposición 'Murillo fotógrafo', del 16 de febrero al 22 de abril (enlace)

Espacio Santa Clara. Exposición 'Murillo y su estela en Sevilla', del 6 de diciembre al 8 de abril (enlace). Post  sobre la exposición en el Blog aquí

Fundación Madariaga. Exposición colectiva 'World Neighbours', del 26 de enero al 1 de abril (enlace) Post sobre la exposición en el Blog aquí

Museo Arqueológico. Exposición 'Adriano. Metamorfosis', del 29 de noviembre al 8 de abril (enlace

Museo de Bellas Artes. Exposición 'Murillo y los Capuchinos de Sevilla', del 29 de noviembre al 1 de abril (enlace) Web del Año Murillo (enlace)

Pabellón de la Navegación. Exposición 'Van Gogh Alive', del 1 de febrero al 15 de abril (enlace)


OTROS ESPACIOS


Pepe Soto, en CICUS


Archivo Histórico Provincial. Exposición 'Redescubriendo a Murillo', del 16 de marzo al 18 de mayo (enlace)

Archivo de Indias. Exposición 'Guadalquivir. Mapas y relatos de un río', del 10 de octubre al 18 de marzo (enlace)

Casa de la Provincia. Exposición 'Joaquín Sáenz: las buenas compañías. Obras de la colección privada del pintor, 1967-1999', del 6 de marzo al 13 de mayo (enlace)

Catedral de Sevilla. Exposición 'Murillo en la Catedral. La mirada de la santidad', hasta el 8 de diciembre (enlace)

Casino de la Exposición. Exposición 'Animal Inside out', del 1 de diciembre al 31 de marzo (enlace)

CICUS. Exposición 'La Sevilla de Jesús Martín Cartaya', del 7 de febrero al 23 de marzo. Exposición colectiva 'Un estudio en la calle Conde de Ibarra', del 14 de febrero al 5 de abril. Exposición 'La necesidad de lo infinito', del 14 de marzo al 23 de mayo (enlace)

Espacio 13. Exposición 'Benditas. Nosotras que nos queremos tanto' del colectivo Bendita Mujer, Charo Corrales y Aline Part, del 19 de enero al 24 de marzo (enlace)

Espacio Laraña. Exposición 'La Tra(d)ición de los símbolos' de Doris Hakim, del 13 de marzo al 6 de abril (enlace)

Fundación Caja Rural del Sur. Exposición 'Murillo a dos pinceles' de Manuel Magdaleno y Gonzalo Sánchez, del 27 de febrero al 11 de marzo (enlace)

Fundación Tres Culturas. Exposición 'Un arruga en el aire' de Cristina Ataíde, del 1 al 30 de marzo (enlace)

Hospital de la Santa Caridad. Exposición 'Murillo Cercano', a partir del 31 de marzo (enlace)

Hotel One Shot Palacio Conde de Torrejón. Exposición 'Unanswered' de Álvaro Calvo, del 16 de marzo al 16 de junio (enlace)

Sala Atín Aya. Espacio Turina. Exposición 'Miguel Benlloch. Cuerpo conjugado', desde el 16 de febrero al 8 de abril (enlace)

Sala Cero (vestíbulo). Exposición '100 día de arquitectura: Estudios Extramuros', del 27 de febrero al 29 de abril (enlace)


GALERÍAS DE ARTE


Mariano Luque en Espacio 1de7



1 de 7 Espacio de autor. Exposiciones 'Everything is color' de Fumiko Amano y 'Un anclaje a lo instantáneo' de Mariano Luque, hasta el 23 de marzo (enlace)

Arquemí. Estudio y Galería de Arquitectura. Exposición 'Sin lugar' de Luz Jiménez, del 8 de marzo al 28 de abril
 (enlace)

Delimbo Art Space. Exposición 'Ser. Entre semilla y ceniza' de Remed (Guillaume Alby), a partir del 18 de enero (enlace)

Diwap Imagen. Exposición 'Puede que esto no le guste a nadie' de Alejandro Ginés, del 8 de febrero al 12 de mayo (enlace)

Espacio Olvera. Exposición 'Vírgenes para vestir' de Chelo Matesanz, del 3 de febrero al 31 de marzo (enlace)

Galería Alarcón Criado(enlace)

Galería Birimbao. Exposición colectiva 'Estado natural. La cabeza antes que el ojo', del 2 de marzo al 14 de abril (enlace)

Galería Haurie. Exposición 'Pinturas' de Carlos Morago, del 8 de marzo al 25 de abril (enlace)

Galería La Caja China. Exposición de José María Bermejo, a partir del 2 de marzo (enlace)

Galería Rafael Ortiz. Exposición 'Encuentros' de Yoshishige Furukawa y Jaime Burguillos, del 15 de marzo al 10 de mayo (enlace)

Galería Weber-Lutgen. Exposición 'Mother Bubble' de Veredas López, del 15 de febrero al 16 de marzo (enlace)

Galería Zunino. Exposición colectiva 'De lo Oriental' del 17 de febrero al 17 de marzo. Exposición 'Capitán Nazareno, el guardián de la sevillanía' de Agustín Israel del 22 de marzo al 25 de abril (enlace)

La Silla Eléctrica. Exposición colectiva por los cinco años del espacio, a partir del 22 de febrero (enlace)

Puerta Catedral Art Gallery. Exposición colectiva 'Urbanimal', del 16 de febrero al 17 de marzo (enlace)

No hay comentarios: