miércoles, 7 de marzo de 2018

Las obras de remodelación del entorno de Torre Sevilla, a punto de finalizar




Las obras de remodelación de la Avenida Expo92 a la altura de Torre Sevilla avanzan con algo de retraso con respecto al calendario oficial anunciado por el Ayuntamiento, pero ya permiten ver cómo quedará esta zona donde se han reubicado las paradas del Consorcio de Transportes. La actuación persigue mejorar el entorno del rascacielos y el Parque Fernando de Magallanes, pendiente de inauguración a la espera de que acaben estas obras. 


Nueva pérgola que acogerá las paradas del Consorcio de Transportes


Aprovechando la isleta central existente se han habilitado varios carriles de tráfico separados de la avenida para que los autobuses del Consorcio de Transportes cuenten con una nueva dársena equipada con una marquesina a la que se accede a través de tres nuevos pasos de peatones.


Dársena del Consorcio de Transportes


En la acera de acceso a Torre Sevilla también se está trabajando para dotarla de mayor presencia vegetal. Jardineras de gran formato y una nueva hilera de jacarandas junto a la calzada aportarán sombra y color a un acerado que mostraba un aspecto demasiado desangelado. Esta misma especie ha sido la elegida para la zona donde se encontraban las pérgolas que cobijaban las paradas del Consorcio. Dispuestas en dos hileras, cuando crezcan estas jacarandas servirán de frontera vegetal en el extremo sur del Parque Magallanes.


Nueva hilera de jacarandas junto a Torre Sevilla

Maceteros para aumentar la vegetación en el entorno de Torre Sevilla


Si bien la remodelación está siendo bastante respetuosa con el patrimonio verde existente, la única pega que pondré será esta pequeña isleta que aparece en la imagen inferior donde por alguna razón nadie ha previsto poner árboles a pesar de estar entre dos pasos de peatones por lo que es una zona de estancia temporal. 


Isleta desprovista de cualquier tipo de vegetación

Después de visitar la zona sigo echando en falta una mayor implicación en cuanto al diseño de nuestros espacios públicos. Aquí ha habido un intento, pero hace falta un mayor esfuerzo paisajístico para lograr una ciudad más atractiva y sostenible.


>> Consulta más información sobre el proyecto aquí

2 comentarios:

Salva Martín dijo...

No me quiero imaginar lo fresquito que se va a estar en Julio esperando al autobús en ese toldito.

Jotaele dijo...

Esas pérgolas con cobertura textil ni cumplen la función de proteger del agua de lluvia ni por supuesto sirven de parasol. Muy bonita su ondulación pero funcionalmente cero.
Ya veo a la gente esperando el autobús, depié, en la zona de cesped donde da la sombra. Y cuando llueva, cada uno con su paraguas a soportar el agua con las rachas de viento.
¿Alguien se preocupará alguna vez de estudiar la ubicación y funcionalidad de los elementos de sombra en una ciudad como Sevilla, con tan elevado índice de radiación solar?