lunes, 17 de septiembre de 2012

Noche en Blanco 'News'


La Noche en Blanco cada vez está más cerca y en Cultura de Sevilla queremos ir contando todos los detalles para que no os perdáis absolutamente nada. Cada semana publicaremos una nueva sección titulada 'Noche en Blanco News' con todas las novedades.

En primer lugar, quiero presentaros el cartel para conmemorar la mágica noche del 26 de octubre. Es un diseño de David Barco Luque, diseñador gráfico que ha querido colaborar con nosotros creando este magnífico cartel en el que la Torre del Oro se convierte en una caja de música que aglutina todas las actividades y espacios que se han unido a la Noche en Blanco.

¿Y qué espacios se van a poder visitar esa noche? El listado va en aumento, pero de momento contamos con las siguientes instituciones:

El Ayuntamiento de Sevilla nos ha brindado todo su apoyo y colaborará de forma activa esa noche. Los ciudadanos podrán visitar, de forma gratuita, el Antiquarium, el Castillo de San Jorge y la gran sorpresa de la noche: el aljibe de la Plaza de la Pescadería, un equipamiento jamás abierto al público y que podremos abrir gracias a la participación del Ayuntamiento. Además, se realizará una ruta por la Sevilla romana de la que iremos dando más detalles más adelante.

La Casa de la Ciencia ha confiado en nosotros desde el principio y también estará abierta esa noche con dos exposiciones que prometen ser todo un espectáculo.

La Fundación Madariaga hará tándem con la Casa de la Ciencia y también abrirá sus puertas llevando la Cultura hasta la zona del Parque de María Luisa.

Lugadero, el espacio de la calle Correduría especializado en arquitectura es un firme apoyo para los organizadores de la Noche en Blanco. Esa noche la música será la protagonista de la velada.

Teatro a Pelo, la experiencia teatral que durante meses ha conseguido llevar su propuesta a la Caja Habitada con gran éxito de público, se suma a la Noche en Blanco con una maratón de los dos episodios que ha estrenado hasta ahora para que podamos refrescar la memoria antes de disfrutar del estreno del tercer capítulo de su historia que tendrá lugar en noviembre.

Las galerías de arte también estarán presentes en la Noche en Blanco, No Lugar, en la calle Trajano, Wabi Sabi, en Viriato y Alarcón Criado, en Velarde programarán actividades para esa noche.  

Un Gato en Bicicleta, la Seta Coqueta (calle Regina) y Vestida de Azul (calle Candilejo) son otros tres espacios que abrirán esa noche para ofrecer diferentes actividades culturales en el entorno de la Encarnación y la Alfalfa.

El Festival de la Guitarra se celebrará en Sevilla entre el 22 y el 26 de octubre, coincidiendo su gala final con la Noche en Blanco. Como no podía se de otro modo, se suman a la iniciativa.

El último en añadirse a la propuesta ha sido el Centro TNT-Atalaya que llevará la cultura hasta la zona norte de la ciudad con el espectáculo 'Lisístrata. Una comedia musical' que tendrá lugar a las 21 horas.


Estos son los quince espacios que, hasta ahora, han confirmado su presencia en una Noche en Blanco que la Asociación Sevilla Se Mueve y Cultura de Sevilla estamos organizando con muchísima ilusión. Además, seguimos trabajando para que haya nuevos espacios y actividades que conviertan a Sevilla esa noche en un foco cultural de primer orden. Y lo más importante de todo, esta iniciativa surge desde la ciudadanía, somos los ciudadanos los que la estamos organizando y quiero agradecer, de todo corazón, la participación altruista de todos y cada uno de los espacios que se han sumado a la iniciativa.

2 comentarios:

fudet dijo...

¡Felicidades gente!
Me alegro que esté habiendo respaldo. Ahora lo que falta es que haya una buena respuesta ciudadana.
¡Ánimo!

Mara Miniver dijo...

Pues seguro que es un éxito. Las actividades programadas tienen una pinta magnífica, va a costar repartirse el tiempo entre tanta cosa!!

Un saludo