martes, 2 de enero de 2018

Espacios de Arte | Enero



Comienza un nuevo año y no podía hacerlo de otra forma que recomendando las exposiciones que se pueden disfrutar ahora mismo en Sevilla. 2018 será sin duda el año de Murillo, pero también veremos la apertura de nuevos espacios culturales en la ciudad como el Museo Bellver y quién sabe si el inicio de las obras en el Museo Arqueológico. Es momento de nuevos propósitos y uno de ellos puede ser visitar más los espacios culturales de tu ciudad y disfrutar de lo que te ofrecen.


MUSEOS Y CENTROS CULTURALES


'Virgen con el Niño' de Murillo (Palazzo Pitti). Espacio Santa Clara


Caixaforum Sevilla. Exposición 'Tiempo de ensoñación. Andalucía en el imaginario de Fortuny', del 21 de septiembre al 7 de enero. Exposición 'Disney. El arte de contar historias', del 16 de noviembre al 18 de febrero (enlace)

Casa de la Ciencia. Exposición 'El lado oscuro de la luz', del 30 de septiembre al 29 de julio. Exposición 'Nutrición. Impulso vital' del 30 de septiembre al 29 de julio. Exposición 'SOS: La ciencia de prevenir', del 6 de noviembre al 29 de julio (enlace)

Centro Andaluz de Arte ContemporáneoExposición 'Video. Ergo. Sum' de Peter Campus, del 22 de septiembre al 21 de enero. Exposición 'Mil bestias que rugen', del 20 de octubre al 4 de marzo de 2018.  Exposición 'Bouchra Khalili', del 3 de noviembre al 4 de marzo de 2018 (enlace)

Centro Cultural Cajasol. Exposición 'Tras los pasos del Faraón', del 12 de enero al 11 de febrero (enlace)

Espacio Santa Clara. Exposición 'Murillo y su estela en Sevilla', del 6 de diciembre al 8 de abril (enlace). Post  sobre la exposición en el Blog aquí

Fundación Museo Pintor Amalio. (enlace)

Fundación Madariaga. Exposición colectiva de fotografía 'La creación del paisaje contemporáneo', del 26 de octubre al 14 de enero (enlace)

Museo Arqueológico. Exposición 'Adriano. Metamorfosis', del 29 de noviembre al 8 de abril (enlace

Museo de Bellas Artes. Exposición 'Murillo y los Capuchinos de Sevilla', del 29 de noviembre al 1 de abril (enlace) Web del Año Murillo (enlace)

Museo de Artes y Costumbres Populares. (enlace)


OTROS ESPACIOS


Juan F. Lacomba en Casa de la Provincia


Antiquarium. Exposición colectiva 'Reencuentro', del 16 de diciembre al 14 de enero (enlace)

Archivo General de AndalucíaExposición 'Los Neve. Mercaderes, hidalgos y mecenas en la época de Murillo', del 18 de diciembre al 27 de febrero (enlace)

Archivo de Indias. Exposición 'Guadalquivir. Mapas y relatos de un río', del 10 de octubre al 18 de marzo (enlace)

Ayuntamiento de Sevilla. Exposición 'José María Ybarra y Gutiérrez de Caviedes. Compromiso y legado con Sevilla (1816 - 1878)', hasta el 11 de enero.

Catedral de Sevilla. Exposición 'Murillo en la Catedral. La mirada de la santidad', del 8 de diciembre de 2017 al 8 de diciembre (enlace)

Casa de la Provincia. Exposición 'Antropomorphos' de Merche Chía y Eusebio Rico, del 12 diciembre al 7 de nero. Exposición 'La memoria del futuro' de Daniel Torres, del 24 de noviembre al 21 de enero de 2018. Exposición 'Al raso. Pinturas de la Marisma' de Juan F. Lacomba, del 25 de noviembre al 28 de enero de 2018. (enlace)

Casino de la Exposición. Exposición 'Animal Inside out', del 1 de diciembre al 31 de marzo (enlace)

CICUS. Exposición colectiva 'El aforismo ilustrado' del 21 de noviembre al 25 de enero de 2018. Exposición 'Minervas del 27. Las revistas de una generación', del 27 de noviembre al 23 de febrero (enlace)

Espacio 13. Exposición colectiva 'Cuando nos conocimos', del 24 de noviembre al 13 de enero. Exposición 'Benditas. Nosotras que nos queremos tanto' del colectivo Bendita Mujer, Charo Corrales y Aline Part, del 19 de enero al 24 de marzo (enlace)

Espacio Iniciarte. Exposición 'Home, una cuestión global' de Julia Llerena, del 15 de diciembre al 11 de febrero (enlace

Fundación Tres Culturas. (enlace)

Sala Santa Inés. Exposición 'Murillo y la Facultad de Bellas Artes. 400 años después', muestra conmemorativa de Murillo a cargo de profesores de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, del 12 de diciembre al 28 de enero (enlace)

Wabi Sabi. Shop&Gallery. Exposición 'Esencias Metaloscópicas' de Rafa López, del 1 de diciembre al 31 de enero de 2018 (enlace)


GALERÍAS DE ARTE


Paco Luque en Galería Haurie


1 de 7 Espacio de autor. Exposición colectiva 'Ilusionarte', del 11 de diciembre al 20 de enero (enlace)

Arquemí. Estudio y Galería de Arquitectura.
 (enlace)

Delimbo Art Space. Exposición 'Ser. Entre semilla y ceniza' de Remed (Guillaume Alby), a partir del 18 de enero (enlace)

Diwap ImagenExposición 'La arquitectura de los flamencos' de Antonyo Marest, del 19 de octubre al 20 de enero (enlace)

Espacio Olvera. Exposición 'Lo inútil' de Arturo Comas, del 16 de diciembre al 27 de enero (enlace)

Galería Alarcón Criado. Exposición 'La noche vuelve a ser noche' de Nicolás Grospierre, del 24 de noviembre al 25 de enero (enlace)

Galería Birimbao. Exposición 'Ni todo lo contrario' de Juan Ángel González de la Calle, del 19 de enero al 27 de febrero (enlace)

Galería Haurie. Exposición 'Sueños' de Paco Luque, del 14 de diciembre al 19 de enero (enlace)

Galería La Caja China. Exposición 'In ictu oculi' de Javier Parrilla, del 1 de diciembre al 10 de enero (enlace)

Galería Rafael Ortiz. Exposición colectiva 'A la manera de...', del 15 de noviembre al 4 de enero. Exposición 'El origen de todo lo posible' de Nico Munuera, del 12 de enero al 27 de febrero (enlace)

Galería Weber-Lutgen. Exposición colectiva 'Happy new art', del 29 de noviembre al 5 de enero (enlace)

Galería Zunino. Exposición 'Subliminal' de Silvia Lermo, del 12 de enero al 10 de febrero (enlace)

Puerta Catedral Art Gallery. Exposición 'Gusanos del lapso' de Koko Che Jota, del 11 de enero al 11 de febrero

No hay comentarios: