martes, 1 de mayo de 2018

Espacios de Arte | Mayo



MUSEOS Y CENTROS CULTURALES


Daniel Verbis en Fundación Madariaga


Caixaforum Sevilla. Exposición 'Robert Capa. En color', del 7 de febrero al 13 de mayo. Exposición '¡Agón! La competición en la antigua Grecia', del 21 de marzo al 17 de junio. Post sobre la exposición en el Blog aquí (enlace)

Casa de la Ciencia. Exposición 'El lado oscuro de la luz', del 30 de septiembre al 29 de julio. Exposición 'Nutrición. Impulso vital' del 30 de septiembre al 29 de julio. Exposición 'SOS: La ciencia de prevenir', del 6 de noviembre al 29 de julio (enlace)

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Exposición de Lea Lublin, del 27 de abril al 16 de septiembre. Exposición de Ala Younis, del 16 de febrero al 10 de junio. Exposición 'Estigmas - Acciones y performances 1976 - 2017' de Jan Fabre, del 23 de marzo al 2 de septiembre. Exposición colectiva 'Entre la figuración y la abstracción, la acción', del 27 de marzo al 31 de marzo de 2019 (enlace)

Centro Cerámica Triana. Exposición 'Lozas barrocas. La cerámica en los lienzos de Murillo', del 4 de mayo al 3 de junio (enlace)

Centro Cultural Cajasol. Exposición 'World Press Photo', del 26 de abril al 17 de mayo. Exposición 'Pinacoteca encontrada en Sevilla' de Eugenio Zanetti, del 24 de mayo al 1 de julio (enlace)

Fundación Madariaga. Exposición 'Crónicas del mundo actual' con fondos de la Colección A2, del 12 de abril al 15 de junio (enlace)

Pabellón de la Navegación. Exposición 'Van Gogh Alive', del 1 de febrero al 3 de junio (enlace)



OTROS ESPACIOS


Redescubriendo a Murillo en el Archivo Histórico Provincial


Archivo General de Indias. Exposición 'Cuatro siglos de ingeniería española en ultramar. Siglos XVI - XIX', desde el 21 de mayo. Exposición 'Murillo en el Archivo de Indias', del 21 de junio al 13 de enero de 2019 (enlace)

Archivo Histórico Provincial. Exposición 'Redescubriendo a Murillo', del 16 de marzo al 18 de mayo (enlace)

Casa de la ProvinciaExposición '35 años' de Francisco Rodríguez Lobo, del 11 de mayo al 10 de junio. Exposición 'La visión de España en la pintura victoriana y la pervivencia del modelo romántico' del 29 de mayo al 2 de septiembre. (enlace)

Catedral de Sevilla. Exposición 'Murillo en la Catedral. La mirada de la santidad', hasta el 8 de diciembre (enlace)

Círculo Mercantil e Industrial. Exposición 'Colección pictórica del Círculo Mercantil e Industrial. Obras singulares', del 4 al 20 de mayo

CICUSExposición del XXIV Certamen Nacional de Artes Plásticas de la Universidad de Sevilla, del 12 de abril al 16 de mayo. Exposición 'La necesidad de lo infinito', del 14 de marzo al 23 de mayo. Exposición 'El clamor de las moscas' de Chema Cobo, del 24 de mayo al 31 de julio. Exposición 'Playa negra. Un lugar en Galápagos' de Javier Andrada, del 9 de mayo al 31 de julio (enlace)

Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla. Exposición colectiva 'Mimejorobra', del 9 al 26 de mayo (enlace)

Espacio 13. Exposición 'Tránsitos' de Sandra Sarasola, del 4 de mayo al 30 de junio (enlace)

Espacio Laraña. Exposición 'Colaborando + Creando. Murillo 4.0', del 12 de abril al 4 de mayo. Exposición colectiva 'Lo [In]correcto', a partir del 11 de mayo (enlace)

Espacio Santa Clara. Exposición 'Baquelita Paradise. El material que nos hizo modernos', del 18 de mayo al 15 de julio

Fundación Tres Culturas. Exposición '24 horas en la vida de...', del 15 de mayo al 15 de junio (enlace)

Gallo Rojo. Exposición 'A la sombra del Gallo Rojo' de Joaquín Velasco, del 20 de abril al 20 de mayo (enlace)

Hospital de la Santa Caridad. Exposición 'Murillo Cercano', a partir del 31 de marzo. La visita a la exposición se realiza de manera conjunta con la visita al edificio (enlace)

Hotel Eurostars Torre Sevilla. Exposición colectiva de escultura 'Urbana 3D' del 16 de mayo al 30 de septiembre (enlace)

Hotel One Shot Palacio Conde de Torrejón. Exposición 'Unanswered' de Álvaro Calvo, del 16 de marzo al 16 de junio (enlace)

Sala Atín Aya. Espacio Turina. Exposición 'Intemperie' de Gonzalo Puch, del 27 de abril al 17 de junio (enlace)

Avenida de la Constitución. Exposición fotográfica 'Murillo y el convento de San Francisco' dentro del itinerario Tras los pasos de Murillo, desde el 28 de abril.


GALERÍAS DE ARTE


Yoshishige Furukawa en Galería Rafael Ortiz


1 de 7 Espacio de autor. Exposición 'Tauromaquia y Extrarradio. Arte Industrial' de Antonio Polo y Wenceslao Robles, del 6 de abril al 27 de mayo. Exposición 'Tierra y Luz' de Annabel Keatley, del 4 al 29 de junio (enlace)

Arquemí. Estudio y Galería de Arquitectura.
 Exposición colectiva 'Unikat. Objetos únicos para el espacio doméstico', del 11 de mayo al 30 de junio (enlace)

Delimbo Art Space. Exposición 'Blind Spot' de Stephen Smith y Jeroen Erosie, del 26 de abril hasta finales de mayo (enlace)

Diwap Imagen. Exposición 'Puede que esto no le guste a nadie' de Alejandro Ginés, del 8 de febrero al 12 de mayo. Exposición colectiva por el 5º aniversario del espacio 'Colors', del 30 de mayo al 31 de agosto (enlace)

Espacio Olvera. Exposición 'Figuras de respeto' de Los Vendaval, desde el 5 de mayo (enlace)

Galería Alarcón Criado. Exposición 'Overlapping Instants' de Juuso Noronkoski y Mikko Rikala, del 11 de mayo al 27 de julio (enlace)

Galería Birimbao. Exposición 'Preludio' de Carlos Montaño, del 24 de abril al 29 de mayo (enlace)

Galería Haurie. Exposición 'Espacio común' de Carmen Márquez Prieto, del 3 de mayo al 3 de junio (enlace)

Galería La Caja China. Exposición de Enrique Quevedo, a partir del 5 de mayo (enlace)

Galería Rafael Ortiz. Exposición 'Encuentros' de Yoshishige Furukawa y Jaime Burguillos, del 15 de marzo al 25 de mayo. Exposición 'La novena' de José María Baez, del 29 de mayo al 25 de julio (enlace)

Galería Weber-Lutgen. Exposición 'Vengo a ofrecer mi corazón' de Adriana Torres, a partir del 5 de abril (enlace)

Galería Zunino. Exposición colectiva 'De lo Oriental', del 2 de mayo al 2 de junio (enlace)

No hay comentarios: